Texto y fotos: Adrián Alonso

La empresa del Grupo empresarial Phrónesis, Solfrut, inauguró el pasado jueves 27 de abril, su nueva fábrica de aceite de oliva, ubicada en su finca El Principio ubicada sobre Ruta Nacional N° 40, en el kilómetro 3.418 del departamento Sarmiento, frente a Colonia Fiscal Sur.


La empresa finalizó el traslado de su actividad olivícola desde el departamento 25 de Mayo, hacia el departamento Sarmiento. En el este la avanza la reconversión hacia el cultivo del pistacho.


Así, Phrónesis, grupo agroindustrial de capitales argentinos que desde hace más de 30 años produce, elabora y comercializa alimentos sanos y nutritivos de una manera sustentable completa un nuevo logro empresarial. Conformado por las empresas SolFrut, Teknofood, NutriSantiago y NutriCorrientes, que elaboran alimentos saludables y fortificados, vinos y aceites con fincas propias y establecimientos industriales, este grupo inversor destina sus alimentos al mercado local e internacional.


Concentra sus principales actividades en las economías regionales y basa su estrategia en la generación de valor y conocimiento y en la innovación permanente. Esto le permite contar hoy con la planta de producción de aceite de oliva más importante de América latina y una marca propia líder en el mercado como lo es Oliovita, una empresa especializada en la provisión de alimentos con más de 14.000 millones de raciones brindadas sin inconvenientes en más de 20 años y con el único establecimiento industrial de molienda de arroz y extrusión de cereales certificado totalmente libre de TACC. En todos los procesos de producción y elaboración se emplean herramientas tecnológicas y prácticas profesionales de vanguardia, que garantizan la calidad a lo largo de toda la cadena de valor y la trazabilidad de cada uno de los componentes desde su origen. El grupo cuenta con marcas propias y produce línea blanca para las principales empresas del país.


En la inauguración de esta semana donde participaron autoridades del gobierno provincial, también se conocieron acciones de construcción de capital social junto a instituciones departamentales como la Escuela Agrotécnica Sarmiento, en la ejecución conjunta de programas de investigación en agricultura 5.0. 


EN NÚMEROS

14,8  millones de U$S invirtió en este proyecto Solfrut. 400.000 kilos de olivas por día es la capacidad de molienda de la almazara inaugurada.