Mármol molido, arenas de diferentes colores, pequeñísimas piedritas. Un mundo mineral, un mundo de texturas que alude a la naturaleza misma, este es el efecto que la nueva línea de revestimientos que Kolormax busca lograr y que ya ganó mercado en la IV y V Región de Chile.

La firma sanjuanina desembarcó hace un par de años en esta zona turística del vecino país para dejar su sello en edificios de las áreas de playa. Puntualmente se trata de la línea “Revestikol”, recientemente relanzada por la empresa y con diferentes categorías de productos con huella minera. “Aportan un agregado que hace a la terminación y durabilidad, como la protección contra los rayos UV, así por ejemplo nuestro Revestimiento Cementicio Monocapas 4C es a base de cemento blanco, pigmentos minerales que le dan color y arena de mármol que es mármol pulverizado”, explicó Alejandro Mestre, director del Área Comercial de Kolormax. La protección térmica es otro de los aportes ya que al reflejar los rayos ultravioletas evitan la concentración de calor, por otro lado los pigmentos minerales son orgánicos y por tanto no se degradan con el tiempo; esto se traduce en un bajo mantenimiento y la consecuente reducción de costos. 

Esta innovación se logra en base al estudio y desarrollo del departamento técnico de la firma que consta de un Geólogo, un Técnico Minero y un Químico, grupo de tareas que resulta toda una novedad en lo que se refiere a la producción de pinturas y revestimientos. “Ello viajan, conocen canteras y aportan, la idea es que la incorporación de los minerales en nuestros productos sea lo más profesional y técnico posible para una mejor calidad”, resumió Mestre.

Es así que de canteras locales, de Mendoza y San Luis aportan piedritas de un tamaño de 3 mm e integran una pasta incolora en donde la textura y la terminación son el eje. “Se usan mucho en el diseño en la combinación de lo rústico con lo moderno, aportan protección a la pintura tradicional porque estamos hablando de una capa de piedra” aportó Alejandro quien además contó que la pasta integra la línea denominada “Piedra Nativa” que es la que se está usando mucho en Chile junto al revestimiento cementicio. También hay otra línea llamada “Terra” que también es un producto en pasta y en donde las arenas de diferentes tonos aportan el color y la textura. En ellas se trabaja con arenas rubias de Paraná y San Luis y también algo local.

Actualmente el desafío de la firma es la búsqueda de pinturas con colores de bases minerales como por ejemplo el óxido de hierro, al cual no le afecta el sol y es recomendable para exteriores.