La Sociedad Argentina de Agroecología invita al Primer Congreso Argentino de Agroecología que se realizará en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo del 18 al 20 de septiembre de 2019, bajo el lema "Otra agricultura es posible: Cultivando interacciones para el mañana".


Los objetivos son:
Contribuir a la difusión de los avances en investigación, extensión y educación de la Agroecología en Argentina.


Fomentar el intercambio e integración de conocimientos entre investigadores, docentes, extensionistas, técnicos, productores, consumidores y diversos actores de la sociedad civil.


Promover la discusión y propuestas para mejorar la soberanía alimentaria y lograr sistemas agroalimentarios sustentables en nuestro país.


Impulsar en la comunidad científica y académica nacional, la enseñanza y la investigación-desarrollo-innovación en Agroecología.


Durante el evento se realizará el pre congreso, conferencias magistrales, simposios, mesas redondas, trabajos científicos y relatos de experiencias (poster y oral), talleres, visita a experiencias agroecológicas, ferias de productos agroecológicos, actividades culturales y turísticas.