"Comunidades con Valor" se orienta a capacitar a los emprendedores sanjuaninos para contribuir al desarrollo de las economías regionales.

Esta semana se presentó el programa "Comunidades con Valor" en la Sala Auditorio del Teatro del Bicentenario auspiciado por los ministerios de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios; y de Desarrollo Humano a través de la Dirección de Desarrollo y Economía Social, junto a los municipios de Rawson, Rivadavia y Pocito, la Fundación Loma Negra y Fundación Empretec Argentina.


El programa "Comunidades con Valor" se orienta a capacitar a los emprendedores sanjuaninos para contribuir al desarrollo de las economías regionales, mediante el fortalecimiento del entramado empresarial local, con la participación y compromiso de actores públicos, privados y de la sociedad civil.

>


Con un gran marco de público se dieron a conocer los lineamientos del programa, que se implementará a partir de julio con el apoyo del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de San Juan, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Cuyo, la Facultad de Ciencias Sociales junto con la de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de San Juan, el Centro de Estudios para el Desarrollo Inclusivo (CEDI), la Unión Industrial de San Juan y la empresa Portho Gelatto.


En ese acto se firmó un acta compromiso para la conformación de la Mesa Técnica Regional que será la encargada de implementar este programa. Esta mesa estará integrada por la unidad ejecutora del programa, instituciones y personas representantes de organismos o instituciones relevantes de la comunidad vinculadas a los sectores de la producción, comercio, capacitación, educación, empleo y otros.


Quienes participen de este programa atravesarán un proceso de capacitación en competencias emprendedoras, plan de negocios, sustentabilidad, finanzas básicas y otras herramientas de gestión. Para participar del programa deberán inscribirse desde el 24 de julio hasta el 15 de agosto, a través de la página web www.empretec.org.ar.


Al finalizar la jornada Jorge Lawson, presidente de Fundación Empretec y director del Banco Nación, disertó sobre la importancia del emprendedurismo para el desarrollo local y regional.


Empretec en la actualidad, centra su accionar en estrechar vínculos con actores estratégicos de cada comunidad para promover el desarrollo emprendedor por medio de los programas que implementa de forma orgánica y sistemática: el Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor (conocido como Taller Empretec) y el Programa Comunidades Con Valor.