www.thermofisher.com

Ciencia Acelerada es una colección de blogs de ciencias, diseñada específicamente para satisfacer las necesidades de las personas apasionadas y decididas que trabajan para hacer del mundo un lugar más saludable, limpio y seguro. Algunas de las categorías que pueden hallarse son: minería, minerales, medicina y descubrimientos, entre otros.

www.vortexbladeless.com.es

Este interesante sitio web presenta un listado de todos los blogs y revistas de energías renovables, limpias y evolución energética más importantes en idioma español. Se completa con un enlace directo a cada uno de ellos, los cuales brindan una gran cantidad de información sobre los últimos avances en materia de energía renovable.

Gobierno-CNEA-UNSJ

  • Acuerdo por avance tecnológico

El Gobierno sanjuanino, la Comisión Nacional de Energía Atómica y la UNSJ convinieron para desarrollar tecnología de punta para ejecutar trabajos en ambientes bajo radioactividad o en minas. El gobernador Sergio Uñac encabezó en Casa de Gobierno el acto de presentación del Convenio Marco de Colaboración junto a la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). El acuerdo tiene como objetivo unir los esfuerzos de las entidades participantes con el fin de encontrar respuestas a determinadas problemáticas. Un primer tema de interés es el relacionado con la robótica para ser utilizada en situaciones de riesgo, como ambientes bajo radioactividad (de interés para la CNEA) o ambientes relacionados con la actividad minera.

Política nacional

  • Fuerte apuesta al valor agregado

El presidente Alberto Fernández destacó recientemente que su política de gobierno buscará orientarse al aprovechamiento de las materias primas y al aumento de valor agregado para sumar empleo y miles de millones de dólares en concepto de inversión. “Vaca Muerta y la minería van a ser primordiales”, prometió en un almuerzo realizado recientemente con los empresarios más importantes del país nucleados en la Asociación Empresaria Argentina (AEA). Sin embargo, aseguró que el foco estará en el agregado de valor y no en la exportación de materias primas. Para eso, puso como ejemplo el litio: “Tenemos que hacer el esfuerzo de construir, por ejemplo, una empresa de baterías para que dejemos de venderlo como materia prima y empecemos a comercializarlo como producto”, expresó.