Desde hace un tiempo es bien sabido que la gente ha dejado atrás las largas vacaciones de verano a cambio de más viajes cortos en el año. Pero a esta tendencia se suma otra muy atractiva: Buscar excusas para viajar con ex compañeros de escuela, compinches en el deporte, amigos de siempre, o con quienes de algún modo hayan creado un vínculo afectivo. Por supuesto que el viaje entre amigas o amigos es uno de los que lidera esta linda modalidad para conocer otros lugares, otras culturas y a la vez compartir un tiempo que siempre es escaso en el lugar de origen.


Precisamente por ser el 8 de marzo próximo el Día de la Mujer, que mejor idea que proponerse un viaje con amigas, aunque los pretextos pueden surgir en cualquier momento y no sólo diferenciados por grupos genéricos.


Quien corrobora esta tendencia es Silvia Yafar de Money Tur, acostumbrada desde hace tiempo a ofrecer distintos planes para aquellos que viajan por distintas razones que superan a las clásicas vacaciones en familia (Ver nota: Un pretexto para viajar).

India, para ellas

En esta oportunidad la propuesta es "India para Mujeres con Holi y Dubai" , además de conocer Mumbai, Udaipur, Jodhpur, Jaisalmer, Bikaner, Jaipur, Agra y Delhi. Sin duda una experiencia soñada.


El itinerario está pensado especialmente y sólo para mujeres, por lo que a las excursiones habituales, se suman actividades especiales como la prueba de saris, un paseo en camello en el desierto, taller de artesanía, clase de cocina india, pintado de mano con hena, cena y show del taj Mahl en Agra, visita a los estudios de cine de Bollywood, clase de Bollydance, tour de compras y otras pasiones compartidas.


La fecha de salida es el próximo 16 de marzo, pero a no ponerse mal por la cercanía ya que se replica en septiembre-octubre.


En este paseo el 20 de marzo, las viajeras celebrarán el Holi -festival de los colores-, en el Palacio de la ciudad de Udaipur, junto al Maharana de Udaipur y su corte real. Disfrutarán una cena de gala, en el bello Palacio de la Ciudad y su reflejo del lago Pichola, con fuegos artificiales, música y folclore.


En Emiratos Arabes conocerán Dubai, Abu Dabi donde realizarán safari en el desierto con cena y baile.

Qué es el Holi

Es un festival de origen religioso que se celebra principalmente en la India y otros países en los que habitan grandes comunidades Hindúes. También se conoce como el Festival de Primavera, ya que celebra el final de la estación invernal en la última luna llena del mes, que normalmente coincide con finales de febrero o principios de marzo.


Consiste esencialmente en lanzarse polvos de colores brillantes y agua coloreada unos a otros, como símbolo de felicidad por la llegada de la primavera, tratando de emular los alegres colores de las flores que nacerán durante la estación venidera. Es un momento mágico, de alegría, diversión, música y danza, pero sobre todo espiritual, ya que durante la víspera del festival, se encienden hogueras como conmemoración del triunfo del "bien" frente al "mal".

Holi, la fiesta de colores para recibir la primavera en la India.

En la meca india

Bollywood es el nombre informal de la industria cinematográfica india ubicada en Bombay. Nacido en los años "70, proviene de un juego de palabras entre Bombay y Hollywood, la meca del cine mundial. Las películas que se filman allí, generalmente incluyen cantos y danzas típicas del país entremezcladas con extrañas coreografías de la música pop occidental.


La danza Bollywood es muy completa, no sólo se baila al ritmo de la música sino que siempre hay una canción diciendo algo y con los pasos y las expresiones de la cara hay que transmitir todo lo que se está diciendo. Es algo muy placentero y la mayoría de las canciones son muy románticas y suelen describir una situación entre hombre y mujer.

En Dubai

En los últimos años esta impactante ciudad ha ganado fama y popularidad a nivel mundial. Como destino turístico ofrece un amplio rango de posibilidades, desde la animada actividad de los centros comerciales y el zoco, hasta la paz que se vive en el desierto.


Tiene grandes atractivos como por ejemplo el único hotel de siete estrellas, además de contar con más de cien récords Guinness en su haber.

De paseo por Dubai.


Burj Khalifa: El primero de los récords, es el edificio más alto del mundo. Tiene tres observatorios situados en los pisos 148, 125 y 124 desde donde se puede ver la ciudad a vista de pájaro. Los observatorios están abiertos tanto de día como de noche.


Burj Al Arab: Es el edificio icónico de la ciudad de Dubai con forma de vela, Burj Al Arab es el único hotel de siete estrellas del mundo.


Dubai Marina: es uno de los enclaves principales de la ciudad. Combina zonas residenciales con otras dedicadas al ocio a lo largo del canal. La mejor manera de apreciarla es dar un paseo a lo largo de los muelles o disfrutar de un crucero por su canal rodeado de rascacielos, resultando especialmente romántico y hermoso por la noche. Entre sus rascacielos destaca Canyan Tower que con sus 306 metros, es la torre torcida más alta del mundo. Sin duda es una ciudad que asombra a cada paso.

Paseo en camello

Para muchos el gran atractivo es el paseo en camello, que por supuesto, figura en este itinerario. Apenas hace falta alejarse de esta ciudad impactante para adentrarse en una experiencia única. A medida que el visitante se aleja de los imponentes rascacielos y los lujosos hoteles aparece el gran desierto que rodea la ciudad: Un escenario inigualable para disfrutar de un paseo en camello, una experiencia imprescindible en este viaje. Al finalizar el grupo de viajeros disfrutará de una cena con danzas típicas.

El paquete incluye:

* Acompañante desde Buenos Aires.
* Pasaje aéreo Buenos Aires - Dubai - Mumbai / Delhi - Dubai - Buenos Aires.
* Todos los traslados en vehículos de aire acondicionado.
* 18 noches de alojamiento en habitaciones dobles con desayuno buffet.
* Comidas mencionadas en el itinerario.
* Guías locales de habla hispana.
* Entradas a los monumentos visitados.
* Tarifa por persona en base doble: 6.275 dólares (incluye impuestos, gastos bancarios y administrativos)
* Suplemento en base single 2467 dólares
* Para tener en cuenta: Las tarifas en las cotizaciones de ticket aéreo y otros productos no están garantizados y pueden variar.
* Los precios son garantizados una vez que se confirme la reserva, sin embargo las aerolíneas se reservan el derecho a modificar la tarifa hasta tanto el ticket sea emitido.


El dato


Money Tur
Laprida 190 (Oeste) Esquina Sarmiento/ Edificio Carrascal Local 6
Teléfonos: 264 4201010 / 4211449
Celular: 264 589-7409
web: www.moneytur.com
E-mail: ventas1@moneytur .com
Atención lunes a viernes 8.30 a 13 y de 15 a 19. Sábados de 09 a 13


Un pretexto para viajar

Esta vez, un grupo de amigos disfrutó Italia a pleno con Money Tur.


Las modalidades para viajar han ido cambiando con el tiempo, así es como cada día crece más el turismo para eventos o reuniones, para festejar algo importante, para asistir a espectáculos o recitales, por citar sólo algunos ejemplos.


"La gente busca oportunidades para viajar con sus pares, con personas con las cuáles tenga un vínculo", dice Silvia Yafar de Money Tur, especializada en organizar salidas grupales.


Este tipo de salidas van de la mano con la tendencia de viajar menos días pero más veces al año, un fenómeno que se replica en todo el mundo.


De hecho las familias ensambladas programan viajes con todos sus hijos, o sólo con los de un integrante de la pareja y luego con los otros, incluso alguna de las salidas sólo está dedicada a ellos.


"La gente busca una especie de excusa para viajar, algo que lo justifique, ¡como para expiar culpas!. Y los congresos son lo ideal. Es como que viajar por un congreso está bien, ya que al parecer en nuestra cultura nos cuesta el disfrute per se", indica Silvia.


En este contexto cultural, las ferias, eventos, congresos, foros, son formatos que ayudan a la gente a decidir un viaje de trabajo, comercial, profesional, aunque por lo general sea un gusto personal para disfrutar splo o sola, sin familia, lo que lo convierte en un viaje diferente.

Excompañeras de la secundaria que viajan a menudo juntas.


"La gente también busca viajar para celebrar. Es otra forma de festejo que cada vez es más popular. Así viajan las señoras que cumplen 50 años de egresadas, los amigos que cumplen 50 o 60 años, los compañeros/as del secundario, el grupo de natación de tal o cual pileta, entre cientos de motivos más", agrega.


Esto sin contar que se han puesto de moda los viajes de despedida de soltera/o; para festejar divorcios, entre otros. "Esto lo he visto en Europa, previa fiesta de inicio de soltería con lista de soltero para equipar un nuevo hogar", dice Silvia.


Por supuesto que entre los preferidos también están los viajes deportivos, la excusa perfecta para tener vacaciones con amigos, aunque en realidad el viajero vaya de suplente o ni siquiera practique el deporte.


"Ni hablar de los viajes para ver espectáculos, conciertos, recitales, que son cada vez más demandados. En realidad los viajes son más temáticos, específicos, con un fin determinado, y casi siempre se relacionan a un grupo de pertenencia más que por el sexo - si son grupos sólo de hombres o mujeres-, viajan por los lazos que unen a esos grupos , asegura.