Dulce, amigable, responsable y muy compañera son algunas de las características que forjan la personalidad de Noelia Palomar, la joven de 18 años que fue electa recientemente como Reina del Trabajador Minero y la Minería.

De mirada profunda y hablar pausado, la nueva soberana comentó que proviene de una familia que vive de la actividad minera. “Mi papá es minero y eso me llena de orgullo. Es más, me presenté como candidata para tratar de representar esta industria y en especial el gran esfuerzo que realizan los mineros de la provincia”, comentó Noelia.

Y continuó: “Sé lo que significa que trabajen turnos de 14 días, también sé lo que significa mudarse varias veces porque el trabajo del minero así lo requiere. No es algo fácil y mucha gente cree que es sencillo, pero siempre detrás de un minero hay una familia que espera y que apoya. Este es un factor que quiero mostrar en las charlas informativas”. 


Actualmente la joven morocha estudia la carrera de Licenciatura en Comunicación Social para perfeccionarse en su gran pasión: el fútbol. Fanática declarada de Boca Juniors, la nueva reina comentó que cuando llegan los viernes se sienta frente al televisor, enciende la radio y comienza a seguir todos los partidos de la fecha del fin de semana.

“Me encanta, por eso quiero que a futuro se vuelva mi trabajo. Por el momento estoy estudiando, pero me encantaría empezar a incursionar en este rubro. Me siento con mi familia, en especial con mi papá, a mirar los partidos: hacemos comentarios, analizamos las formaciones, y luego veo todos los resúmenes y análisis post partido que existen en televisión. Me encantaría trabajar de esto, en especial hacer televisión deportiva, seguir a los grandes clubes o porqué no la selección nacional”, comentó entusiasmada la nueva representante de los trabajadores mineros.  


Durante la noche de la elección, Noelia comentó que “jugó de local” ya que toda su familia y amigos estuvieron presentes para alentarla con banderas y pancartas que flameaban su nombre junto a “Pirita”, el mineral que le tocó representar en cada una de las pasadas que realizaban las candidatas. “Por el trabajo de mi papá hemos vivido mucho tiempo en Cienaguita, yo me siento de ahí, es donde me crié. Creo que por eso tengo este carácter tranquilo y eso es algo que lo agradezco enormemente. Esa noche era impresionante lo que mis familiares y amigos me alentaban, es una sensación increíble que toda la gente te aplauda y te apoye”, concluyó.