Mañana es 21 de septiembre, una de las fechas más esperadas por una gran parte de la sociedad, sobre todo los que se consideran integrantes del "equipo de verano". Los días comienzan a ser más cálidos, la naturaleza se tiñe de verde intenso y no faltarán los encuentros al aire libre, compartiendo alguna comidita y aprovechando las horas de sol.

Si eres fanático de los picnics, te acercamos algunas recetas sencillas, rápidas, saludables y deliciosas para que puedas disfrutar. Lo mejor de todo es que son fáciles de trasladar y se pueden ingerir en frío, por lo que se volverán unas buenas aliadas para las jornadas de goce al aire libre.

Wrap de pollo y zanahoria

Este bocadillo es ideal para el picnic primaveral. Si bien el relleno puede ser de lo que más te guste, según lo que tengamos en casa, nuestra sugerencia es una combinación infaltable, pollo y zanahoria. Solo necesitas:
Tortillas (las que se usan para tacos o Rapiditas)
2 pechugas de pollo
2 cebollas medianas
4 zanahorias medianas
Queso parmesano cantidad necesaria

La preparación es sencilla y rápida. En una sartén, colocar un chorrito de aceite de oliva y dorar la cebolla cortada en juliana. Cuando comience a cristalizar agregar el pollo cortado en tiritas, salpimentar a gusto y esperar que se cocine bien. Mientras, lavar bien y pelar las zanahorias para rallarlas.

Sobre una tortilla colocar el pollo, arriba agregar la zanahoria rallada y el queso parmesano rallado. Armar el wrap juntando los dos extremos en la mitad del mismo y con los dedos pulgares levantar una punta y enrollar. Llevar a una plancha o sartén e ir dorando el wrap.

Así de fácil tienes un bocadillo ideal para recibir la primavera. Puedes agregar huevo duro, verduras asadas, salsa cesar, alguna verdura verde o queso crema para darle más sabor.

Ensalada deliciosa y nutritiva

Las estaciones cálidas y las ensaladas se llevan bastante bien, y para salir de la clásica tomate y lechuga, zanahoria y huevo duro o incluso la rusa, te acercamos una propuesta diferente, saludable y súper nutritiva. Para realizarla necesitas:
Madia taza de arroz largo fino
Un cuarto de taza de lentejas
1 palta mediana
2 tomates medianos
3 huevos duros
Jugo de limón y aceite de oliva

Prepararla es muy sencillo. Hervir el arroz hasta que quede bien cocido. Puedes agregar al agua medio caldo o algunas especies para que tome más sabor. Aparte, hidratar y hervir las lentejas, hasta que estén blandas. Picar la palta y los huevos.

Si quieres ahorrar espacio, puedes colocar todos los ingredientes en un solo recipiente y mezclar bien, o colocar un ingrediente por recipiente y servir a gusto a la hora de comer. Aliñar minutos antes de servir con el jugo de limón y aceite de oliva, además de salpimentar a gusto para disfrutar de esta fresca y nutritiva ensalada.

Bocaditos de papa y atún

Si sale picnic al aire libre, estos bocaditos serán la salvación, ya que pueden ingerirse fríos y sin la necesidad de utensilios. Para preparar unas 14 unidades necesitarás:
2 papas medianas
Una lata de atún al natural
Un huevo
Media cebolla mediana
100 gramos de pan rallado
Perejil picado, sal y aceite de oliva

Para preparar los bocaditos primero deberás lavar bien y pelar las papas. Cortarlas en cubo y hervirlas hasta que estén bien blanditas, para luego hacer puré. Cuando estén listo el puré, agregar el atún y la cebolla picada bien chiquita, además del perejil y la sal a gusto. Mezclar bien y llevar a la heladera por cerca de una hora.

Pasado ese tiempo, con ayuda de las manos armar los bocaditos dándole forma esférica u ovalada. Pasarlos por el huevo batido y rebozar en pan rallado. Para que sean más saludables, en vez de freír los bocadillos los colocarás en una placa para horno previamente aceitada y se hornearán hasta que estén dorados. En caso de ser necesario puedes ir removiéndolos para que no se peguen o se doren de más en un solo lado.

Rollo de pollo

Al poder disfrutarse frío o caliente, el rollo de pollo será indicado para la jornada de picnic. Solo necesitarás:
500 gramos de pechuga de pollo
100 gramos de jamón cocido
400 ml de crema de leche
2 cebollas medianas
1 clara de huevo
50 gramos de pan de miga
Pistachos enteros sin cáscaras (opcional)

En un recipiente colocar el pollo picado bien finito, la cebolla también picada, el jamón en cubos y el pan (que va a estar desmigado), además del pistacho. Salpimentar a gusto y mezclar bien.

Aparte batir ligeramente la crema de leche y llevar la clara de huevo a punto nieve. Incorporar ambos a la mezcla del recipiente y remover bien. Volver a salpimentar en caso de ser necesario, y si gustas le puedes agregar un toque de nuez moscada o jengibre molido.

Cuando ya tengas listo todo, es hora de realizar el rollo. Para ello necesitarás papel aluminio untado con aceite de oliva. Colocar un poco de la mezcla en el centro y enrollar apretando bien. Llevar al horno durante aproximadamente una hora y listo, ya tienes tu rollo para disfrutar de la primavera a puro sabor.