No es la primera vez que la bodega mendocina Finca Trapezio, ubicada en Agrelo, hace vinos para recordar momentos importantes del deporte argentino. Una buena excusa para sacar marcas creativas que tengan ese valor agregado y con un producto de excelencia. Esta vez fue el turno de "Heroyco" en homenaje a Sergio Goycochea al haberse cumplido 30 años de su participación en el Mundial de Italia 90, aún cuando Argentina salió Subcampeón. Dicen, los que saben que su participación fue fundamental para llegar a esta instancia.
Antes, la misma empresa, fue la encargada de producir vinos en homenaje a Guillermo Vilas, al cumplirse los 40 años de su triunfo en Rolando Garros, y a Marcelo Gallardo, con la línea Napoleón.
Desde la bodega contaron que el ex arquero participó de cada detalle para la creación de la etiqueta, por supuesto que lo hizo por medios electrónicos, ya que coincidió con la pandemia del coronavirus.
Guillermo Pinto, creador del vino homenaje al Goyco contó, precisamente, que "de ese plantel decidimos enfocarnos solo en Goycochea, porque fue la figura trascendental. Sus penales atajados y su buzo se convirtieron en recuerdos legendarios. Hacemos un juego con eso en la etiqueta, en la frontal, la imagen inolvidable de Goyco volando en una atajada contra Yugoslavia y con una red infinita de fondo; y en la contraetiqueta, el número 12 que utilizó en esa Copa del Mundo".
El vino, por supuesto, está elaborado pensando en algo "Mundial", por eso se trata de una edición limitada que tiene dos variantes: un Malbec joven, cosecha 2019, con un valor cercano a los 400 pesos. El enólogo de la bodega y artífice de los vinos, Marcelo Richard, confirmó que "se trata de un vino frutado, sin paso por madera y con una buena acidez. Fácil de tomar", aunque en San Juan deberemos esperar unos días hasta su llegada, o comprarlo por redes sociales de la empresa.
La segunda propuesta es un Reserva especial, un blend compuesto por 50 % Merlot, 30 % Cabernet Franc y 20 % Malbec.
Las uvas provienen de los viñedos de 75 años de antigüedad que la bodega posee en Agrelo, Luján de Cuyo. Este vino sale al mercado con un precio aproximado a los 850 pesos.

Fuente: elmalbec.com