El equipo local obtuvo 730 puntos totales, contra 1.028 que obtuvo Misiones en la tabla general.


Cinco jóvenes sanjuaninos viajaron a Buenos Aires en representación de San Juan para competir en la Copa Robótica 2019 en busca de un lugar en un torneo mundial en Dubái y se quedaron con el segundo puesto, superados por el equipo de Misiones. El coordinador del equipo y algunos de los chicos pertenecen al programa de Robótica San Juan Tec del Gobierno de San Juan.


El equipo está integrado por Franco Terenti, de la Escuela Industrial (capitán del equipo), Hugo Castro, de la EPET N°1 Escuela Rogelio Boero; Cristian Lucero de la Escuela Industrial Sarmiento; Francisco Ramos de la Escuela Obispo Zapata de Caucete y Paulina Fernández del Colegio Integral Independencia. El coordinador es Jorge Godoy y el mentor de este equipo el ingeniero Leopoldo Slawiñski.


Los equipos de cada provincia diseñaron y programaron a sus robots bajo la consigna de que debían poder cumplir tareas de limpieza en océanos contaminados. Todos los equipos recibieron el mismo kit de herramientas e instrumentos para el armado del robot. La competencia, organizada por el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad y Educabot, se desarrolló en el Estadio Mary Terán de Weiss, donde una plataforma de unos 16 metros cuadrados era el "océano" en el que los robots competían por ver cuál era capaz de recoger la mayor cantidad de "contaminantes" que estaban representados por pelotas de vóley y golf pintadas de naranja.