Con la finalidad de profundizar los conocimientos sobre el Aceite de Oliva, el viernes 27 de abril, a las 18.30 horas en el Laboratorio de Análisis Sensorial de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad Católica de Cuyo -UCCuyo-, comenzará a dictarse un curso de Sommelier de Aceite de Oliva Virgen Extra destinado a todos aquellos que trabajan con este producto en su cadena de comercialización.


Está destinado a chefs especializados, sommeliers, especialistas en turismo relacionados con diferentes rutas alimentarias podrán conocer en profundidad sus características sensoriales, apreciarlas, evaluarlas, comunicarlas y otorgar un valor adicional al producto.


El curso estará a cargo de destacados profesionales internacionales como es la Mg. Susana Mattar y la especialista Daniela Ramírez, quienes lo han dividido en cuatro niveles, cada uno de ellos dictado en dos semanas consecutivas, los días viernes, de 18.30 a 21 y sábados, de 9 a 11.30 horas.


Los contenidos que ofrecerán incluyen instancias teóricas y prácticas sobre degustaciones de aceites locales, nacionales e internacionales, clases de cocina, clases de maridaje, elaboración de blends propios y visitas a establecimientos productores.


Informes:

Las consultas o inscripciones se podrán realizar al correo de coordi_gastronomia@uccuyo.edu.ar, Lic. Mariano Carmona, coordinador de la carrera de Gastronomía y Sommelier de la UCCuyo.