En algún momento tenía que suceder, pues ya hay sommelier de cafés, de yerba, de té, de vino. Faltaban especialistas en catar y recomendar cómo degustar las diversas carnes, empezando por la vacuna.


La novedad es esa: se lanzó la nueva Escuela de Sommeliers de Carne nada menos que dentro de la oferta académica de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires (FCV- UBA).


Luis Barcos, ex presidente del Senasa y flamante director de la Escuela, expresó ante Bichos de Campo la alegría de haber sido impulsor de esa escuela, que pudo concretarse luego de trabajar en el proyecto durante 6 años. "Cualquier persona interesada podrá cursar la carrera, y creo que generará muchas posibilidades de puestos de trabajo", comentó.


Esta especialidad funcionará dentro del Centro de Formación Profesional, que depende de la Secretaría de Extensión, en el barrio de Agronomía, Capital Federal, y las vacantes, según Barcos, son limitadas.


"Quienes hagan la carrera adquirirán conocimientos teóricos y prácticos profundos sobre la calidad de la carne, para poder degustarla y caracterizarla en sus aspectos sensoriales, tanto en la terneza, sabor, jugosidad y aromas", agregó el especialista.


Los que cursen la carrera recibirán una capacitación teórica de 80 horas, junto a más de 210 horas de práctica. "La teoría ira desde historia de alimentación, las razas bovinas, los sistemas de producción, los sistemas de alimentación, el bienestar animal, las características del músculo, y lo más fuerte consistirá en degustar carnes durante 8 meses para agilizar y educar el paladar y los sentidos", enumeró Barcos.