Pizza y asado suelen ser las primeras opciones ante las juntadas de amigos, pero para este día especial, te ofrecemos cinco recetas que podrás hacer en casa, de manera fácil y económica que todos podrán disfrutar de una comida distinta y sabrosa.

Hummus

Ingredientes

*100 gr de garbanzos cocidos

*2 cucharadas de pasta de sésamo

*2 cucharaditas de comino

*Aceite de oliva

*Pimentón y sal (cantidades necesarias)

Preparación:

Con una minipimer o en licuadora, reduce los garbanzos hasta que quede un puré, agregando un poco de agua. La idea es conseguir una pasta cremosa. Luego añadir la pasta de sésamo y volver a mezclar.

Condimentar con sal, comino y el aceite de oliva. Al momento de servir, condimentar con unas gotas de aceite de oliva y pimentón y acompañar con rebanadas de pan tostado.

Secretito: Al triturar los garbanzos, puedes añadirle un diente de ajo y/o jugo de limón.

Brochetas de verduras

Ingredientes (tener en cuenta la cantidad de comensales a la hora de comprar las verduras)

*Berenjena

*Pimiento rojo

*Pimiento verde

*Pimiento amarillo

*Cebolla morada

*Cebolla blanca

*Champiñones

*Calabacín

*Tomates cherry

*Perejil

*Ajo

*Jugo de Limón

*Mostaza

*Sal y pimienta

*Aceite de oliva

Preparación:

Antes de la preparación de las brochetas, lavar cuidadosamente las verduras. Cortar la berenjena, el calabacín y los champiñones en rodajas.

Aparte, abrir los pimientos por la mitad, extraer las semillas y parte blanca y cortar en rodajas, al igual que las cebollas.

En una pequeña cazuela, mezclar la mostaza, el jugo de limón, el ajo previamente picado, sal y pimienta a gusto y agregarle el aceite hasta lograr una salsa líquida.

Sumergir las verduras cortadas en la salsa y dejarlas macerar por al menos una hora. Luego insertar las verduras en las brochetas y dorarlas en una sartén o plancha, alrededor de cinco minutos por cada lado.

Secretito: Si te apetece, puedes sumar carne o pollo a la brocheta y preparar distintas salsas para acompañarlas a la hora de servir.

Bocaditos de hojaldre con jamón y queso

*Una tapa de masa de hojaldre

*200 gr de queso tipo danbo

*200 gr de jamón cocido

*Semillas de sésamo o amapola para decorar

Preparación:

Cortar la masa para holadre en tiras en forma horizontal y humedecer con agua los bordes para que quede sellada y no se abra al cocinar. Hacer un rollo con una feta de jamón y una de queso juntos y colocarla sobre las tiras de masa. Cerrar haciendo un rollo.

Cortar aproximadamente 4 o 5 centímetros de largo y colocarlas en una placa para horno, espolvorear con las semillas y llevar a horno a temperatura moderada durante unos 15 minutos o hasta que estén doradas.

Secretito: Puedes preparar una mezcla con aceite de oliva, ajo, sal, especias y hasta verdeo y colocar en la base de la masa antes de agregar el jamón y queso. Si sabor será irresistible.

Pan relleno

Ingredientes:

*4 baguettes o pan alargado

*100 gr de queso para rallar

*75 gr de panceta

*3 huevos

*150 ml de crema de leche

*una ramita de perejil

*Pimienta y sal a gusto

Preparación:

Cortar la parte superior del pan y retirar toda la miga. Luego, eliminar la piel de la panceta y cortarla en dados pequeños.

En un bol aparte, mezclar los huevos con la crema de leche, sal, pimienta y el perejil previamente picado.

Sobre una placa para el horno, colocar los panes y rellenarlos con la mezcla. Luego espolvorear la superficie con el queso rallado y distribuir los dados de panceta. Hornear durante aproximadamente 10 minutos hasta que se cocine bien el huevo y la panceta esté dorada.

Secretito: Puedes utilizar otros rellenos, como chorizo, salón ahumado, por ejemplo. Loa imaginación no tiene límite.

Fajitas de carne con pimientos

Ingredientes (para cuatro personas)

*3 filetes de ternera

*2 tomates

*1 ají picante

*2 cebollas

*2 pimientos verdes

*2 pimientos rojos

*Aceite de oliva y sal (cantidades necesaria)

*8 tortillas

Preparación:

Cortar la carne en tiras finas. Cortar los pimientos en tiras finas, previamente lavados, y la cebolla en pumas. Los tomares cortarlos en daditos, al igual que el ají (este último en dados más pequeños).

Calienta el aceite en una sartén y coloca la cebolla y el pimiento por alrededor dos minutos. Añadir el tomate y el ají y cocinar durante dos minutos más. Sazonar antes de incorporar la carne.

Para servir calentar las tortillas unos minutos en una sartén, sin añadir grasa. Repartir la preparación en ellas y doblarlas.

Secretito: Si no te animas al ají picante, puedes añadir unas gotas de salsa tabasco.