Los hombres en la actualidad han cambiado sus hábitos personales. Él trata de salir todas las mañanas a la calle con un aspecto exterior saludable. Y, según los sitios consultados, son muchos los que ponen manos a la obra. Los cosméticos ayudan a despertarse, pero si esta situación se alarga, habrá que tomar las medidas pertinentes para luchar contra el mal y que no afecte a tu salud, intentar descansar entre 7 y 8 horas diarias, olvidar el tabaco, el alcohol y hacer una cena ligera, esto seguro te ayudará a tener una piel mucho más saludable por la mañana, afirman los profesionales. Pero no todo pasa por los cuidados de salud, también están los hombres coquetos y consientes que se animan a los cambios debido a los avances en cosmetología y sus resultados. 


Ya es una realidad que los espacios para caballeros cambiaron para bien y, así lo cuentan los especialistas consultados.


1 - La depilación / Depi4ever

El 40% de los hombres recurre hoy a la depilación definitiva, por la sencilla razón de comodidad, nos afirma el centro de depilación. No solo concurre el deportista sino también el que desea verse sin bellos en diferentes partes del cuerpo. Ellos buscan la depilación en espalda, pecho, hombros, brazos, rostro, pelvis, cavado maratonista, abdomen, etc. Depi4ever, centro de depilación definitiva, cuenta con un sistema llamado "Clima Dúo', indoloro y con resultados seguros. Además, están certificados por las normas ISO 9001. 


Las sesiones son cada 20 días para lograr resultados rápidos. Por ejemplo, la depilación de piernas de un futbolista lleva 10 sesiones y se pueden pagar en 6 cuotas de $3.188 y por supuesto hay descuento por pago en efectivo.

2 - Cabello / Hair Recovery


No cabe duda que una de las mayores preocupaciones dentro de la estética masculina es el cabello. En muchos casos un pelo cuidado no va a evitar la llegada de la tan temida alopecia, pero en otros muchos casos sí se puede evitar una caída prematura. Por ello el Dr. Gonzalo Del Castillo, médico responsable de Hair Recovery en San Juan, cuenta que a partir de los 40 años el hombre concurre a consulta en forma preventiva, por la caída del cabello. Un 70% de hombres cuida de su cabello. Entre los 20 a 70 años, 10 hombres se hacen implantes capilares. Esta operación es con anestesia local y dura entre 4 a 5hs, llevando mínimos cuidados una vez que se siembra el pelo. Los tratamientos preventivos a la caída del cabello duran 3 meses y se concurre una vez por semana y el costo es de $15.000. El Dr. Del Castillo, afirma que hoy la ciencia avanzó y los tratamientos son poco invasivos, con la técnica Fue que es automatizada.

3 - Barbería y algo más / Di Lorenzo

Daniel Di Lorenzo acaba de inaugurar un "Club de caballeros', un espacio diferente para la belleza integral del hombre, donde puede degustar vinos y cervezas artesanales. Este tipo de servicios están de moda e innovan tanto en cosmetología, peluquería, barbería como en belleza para atender las cuestiones cosmetológicas de limpiezas de cutis, cremas y productos para el cabello.


La barbería, con ambientación al mejor estilo de mediados del siglo pasado, navajas afiladas prolijamente ordenadas, potes de gel, se acostumbran a disfrutar de esta "nueva-vieja' peluquería de hombres. 


De entre 10 hombres, 8 se hacen tratamientos nutritivos en el pelo. Cuidan su corte a la perfección y piden tratamientos preventivos para evitar la caída del cabello, tratamientos exfoliantes en el cuero cabelludo para los que tienen seco y máscaras de ácido hialurónico para que el cuero cabelludo quede menos tenso. Los precios van desde $150 a $500.

4 - Estética / Clínica del Prado

En cuestiones de estética Clínica del Prado ofrece servicios médicos de la más alta calidad y con profesionales altamente capacitados. La atención personalizada y comprometida con cada caso y el empleo de tecnología de vanguardia en las práctica, con equipos líderes en Europa y Estados Unidos, distinguen la eficiencia. 


Por cuestiones de estética y por enfermedades, los hombres no quedan excluidos de estás prácticas. Algunos de los servicios que brinda la clínica solicitados por un 20% de hombres son: Rinoplastías, lipo HD, Lifting, Manchas en la piel, Rejuvenecimiento con Picosur, Eliminación de tatuajes, Botox y ácido hialurónico, Hiperhidrosis axilar, entre otras más.



Tratamientos masculinos / Lidherma Skin House

Es una realidad, los cuidados estéticos masculinos han cambiado muchísimo a lo largo de los años y en especial durante los últimos. Es así como se pueden encontrar en el mercado productos de belleza cuyo público objetivo son los hombres ó verlos sometiéndose a tratamientos que antes sólo se hacían las mujeres. Lidherma tiene una línea exclusiva para ellos con muchas finalidades, por ejemplo, mejorar las ojeras, la hidratación, el acné, etc. Estos set fueron armados en especial para regalar a papá.


Skinbioma
Loción hidratante y Emulsión, crema gel, hidratante y anti age, $924


Mollecular support
Crema y contorno de ojos, $1.440


Anti age
Emulsión hidratante anti envejecimiento y Dherma Science Treatment Oil, $1.216

Aqua Shot
Aqua shot exfoliante y Aqua shot hidratante, $652


Hydra
Hydrapore ojos roll on e hydrafix hidratación prolongada, $940

Agradecimientos:

Depi4ever: Sarmiento 323 (s) - 264-4555297
Daniel Di Lorenzo Peinados: Av. Ignacio de la Roza 607 (o) esq. Salta - Tel. 4225867
Clínica del Prado: Tucumán 468 (s) - 4200962
Hair Recovery: Av. Ignacio de la Roza 2.300 (o) - Local 3 - Patio San Ignacio - Tel. 4264101
Lidherma Skin House: Ameghino 33