Stefanía Saladino, Soledad Richarte, Romina Laspiur son las emprendedoras que crearon "El paseíto", arte y diseño, una expo que se llevará a cabo hoy en Luna Morena de 16 a 22. Las creativas se dedican desde hace 4 años a la organización de ferias que tienen un ingrediente especial: la solidaridad. 


Dos veces al año reúnen a más de 100 expositores locales para que puedan mostrar a todos los visitantes lo que se hace y se construye en la provincia.


"Cada expo tiene como finalidad una ayuda solidaria para lo cual no cobramos entrada sino que le pedimos a la gente una donación para un lugar determinado. Este año trabajaremos para el merendero "La defensa", ubicado en La Bebida", indica Stefanía.


Este domingo se pide como colaboración alimentos no perecederos (azúcar, leche, cacao, té, galletas de todo tipo, alfajores, aceite, harina, entre otros), y útiles escolares para este grupo de chicos y familias rivadavienses. A la par se tomará nota de aquellas personas que quieran donar electrodomésticos en desuso. Para lograr este último objetivo cuentan con el apoyo de Roberto Agüero, quien será la persona encargada de tomar las direcciones para buscarlos y dejarlos en condiciones para ser donados. 


Claro que quienes no lleven ningún producto podrán ingresar con el sistema a la gorra (cada uno deja la cantidad de dinero que puede).


"El paseíto apuesta a la economía local de los pequeños grandes emprendedores y a la solidaridad para llegar a los que más necesitan", indican las organizadoras.


Zapatos, marroquínería, joyería, artículos de diseño, ropa interior, ropa de hombre y de mujer, tejido, amigurumis, mandalas, artículos hindúes, sahumerios, aromas, cremas naturales, plantas ornamentales, cactus y terrarios, juguetes de diseño, mates, sublimados, productos orgánicos, son algunas de las cosas que se pueden ver o adquirir en El paseíto.


Además cuenta con un patio de comida con cerveza artesanal, chocolates de diseño, frutos secos, dulces, aceites, vinos, pastelería, repostería, productos sin TACC y gastronomía para consumir y llevar.


El dato


El Paseíto, arte y diseño
Lugar: Luna Morena 
Día y hora: Hoy de 16 a 22