Si hay un hábito saludable en esta vida es "dar sin recibir nada a cambio", y no "dar" precisamente lo que sobra o ya no hace falta, sino lo que se tiene -aún necesitándolo-. De eso se trata, y en eso consiste, la campaña solidaria que por segunda vez realiza Casa Cuna en la provincia que se denomina Abrigándote San Juan II destinada a asistir a las personas más necesitadas de los departamentos. 


Tal como lo hicieron el año pasado la idea es llegar a casi 100 puntos -entre merenderos, asentamientos o familias en estado de vulnerabilidad-, con camperas, gorras, bufandas, guantes, medias, frazadas, u otras prendas de abrigos, además de alimentos no perecederos sobre todo leche, cacao, azúcar y harina que es lo que más demandan los comedores sociales. Con ese fin este jueves comenzó la colecta de invierno y a la que se pueden sumar todas aquellas almas generosas que quieran colaborar en esta cruzada. 

Los interesados pueden acercar las donaciones a Casa Cuna ubicada en el mismo predio del hospital de Niños con ingreso por calle Santa Fe y Patricias Sanjuaninas, por la mañana de 9 a 12, o bien comunicarse a los teléfonos: 264 486 2015 y 264 505 6894, para coordinar la entrega.


"Este año pretendemos llegar a los mismos sitios que el año pasado, y a otros que han pedido colaboración. Realmente es mucha la cantidad de gente con necesidades para pasar el invierno, así es que esperamos que este año la comunidad colabore como siempre", indica Eliana Ortíz de la comisión de Casa Cuna , específicamente del área "Extensión de Obra".


Este brazo de Casa Cuna apunta a colaborar más allá de los chicos que albergan en la institución.


Además en este momento se encuentran ampliando la "Casita" para contar con más comodidades y poder desarrollar esta noble tarea de asistir chicos. "Esto nos tiene muy ocupados por lo que estamos con la colecta sobre la hora, y mientras más rápido se reciban donaciones, más efectivo será. Los alimentos no perecederos están prácticamente destinados a los merenderos que no siempre tienen lo necesario para cubrir la demanda", explica Eliana.


Otra opción de contacto son las redes sociales: FB : Casa Cuna San Juan / Instagram @casacunasj