Toallitas, tampones, copita, protectores son algunos de los productos que se pueden encontrar en el mercado para utilizar durante “esos días”, cuando la mujer se encuentra con el periodo, donde la comodidad y seguridad es primordial.

La elección del producto a utilizar va a depender del ritmo d vida y de cómo cada una se sienta cómoda. Si por distintos motivos solo usas toallitas y protectores, quizás esta nueva opción pueda interesarte. Se trata de las bombachas menstruales, que se encuentran en el mercado hace un tiempo y que en la provincia las puedes adquirir gracias al emprendimiento EcoFem.

Siempre bajo la línea del cuidado del medio ambiente, el emprendimiento busca ofrecer distintos productos para la higiene femenina que contaminen lo menos posible, entre ellos, las bombachas menstruales. “También conocidas como bombachas absorbentes, se trata de un método de gestión menstrual sustentable, sin la necesidad de tener que combinarlas con otro producto, como toallitas, por ejemplo. Además, son muy útiles para el puerperio e incontinencia urinaria leve, ideales para cualquier edad”, comenta desde EcoFem su dueña, Camila Carmona.

Las bombachas están confeccionadas en algodón con lycra, y en la zona de la entrepierna combina tela absorbente con tela impermeable, por lo que la capa que va en contacto con la piel este en seco y absorba rápidamente el fujo impidiendo que haya humedad, haciendo el uso del producto más cómodo. Lo positivo de este producto es que no es necesario combinarlo con otro, por lo que la comodidad es mucho mayor, siendo perfectas para utilizar de noche, cuando se está fuera de casa por mucho tiempo, incluso si se debe realizar alguna actividad física como práctica deportiva, gimnasio o alguna danza.

Puestas pueden durar entre 6 a 8 horas en periodos con flujo menstrual normal, pero depende de cada cuerpo, por lo que el periodo de tiempo variará. Además, la bombacha tiene un periodo de vida de entre 2 a 3 años, que dependerá del cuidado que se le brinde a la prenda. Para ello, se deben lavar con agua fría y jabón blanco o de glicerina a mano y evitar el uso de otros productos para que la tela impermeable no se dañe.

“Invito a todas las personas menstruantes a vivir su ciclo de manera consciente, sustentable y saludable. Hay que aprovechar la gran variedad de opciones saludables y sustentables para gestionar la menstruación. Las invito a que se animen a vivir la menstruación con más aceptación y sin tanto rechazo, y gran parte de eso se logra cuando usamos productos sustentables”, comenta Camila, quien destaca que en EcoFem cuentan con opciones tiro alto y tiro bajo, del talle 1 al 5 a un costo de $1.600 la prenda. Cualquier duda o consulta, se pueden contactar con Camila por Instagram @ecofem.toallitasfemeninas o por al número 2644059033.