Jóvenes sanjuaninos se capacitarán en tecnología y visitarán emprendimientos exitosos en Buenos Aires. Durante los meses de febrero y marzo se realizará Usina TEC, un programa innovador y gratuito, orientado a jóvenes de 18 a 25 años organizado por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través del Programa Marco San Juan TEC y de la Agencia Calidad San Juan.


Dentro de la nutrida agenda de actividades los asistentes podrán realizar un viaje a la Ciudad de Buenos Aires con el fin de recibir capacitaciones y visitarán empresas multinacionales como Google, Mercado Libre y startups.


Usina TEC contará de tres etapas: un programa de capacitaciones a cargo de emprendedores locales, un viaje a Buenos Aires para visitar empresas y recibir capacitaciones sobre tecnologías exponenciales y como cierre un maratón de ideación de startups para la aplicación de lo aprendido y transmisión a otros participantes.


El programa contempla el dictado de capacitaciones sobre negocios digitales, identificación de problemas, creatividad, entre otros. Luego, se realizará un viaje a Buenos Aires en esa oportunidad 20 jóvenes podrán vivir desde adentro el ecosistema emprendedor y conocer en primera persona a fundadores y equipos de startups y grandes empresas tecnológicas. Al regresar del viaje, se realizará un maratón de ideación de startups, que se desarrollará durante un fin de semana. Para que la vivencia resulte atractiva y desafiante, los equipos tendrán el apoyo de mentores y especialistas que los irán guiando en todos los pasos del armado del emprendimiento y al finalizar las jornadas tendrán la posibilidad de exponer sus proyectos ante un jurado con trayectoria en el mundo emprendedor.