Diabéticos, personas que están a dieta, alérgicos al cacao, abstenerse. Es que desde este fin de semana y hasta el 29 de julio próximos, hay una cita imperdible para todos los golosos en Villa General Belgrano: la 34º Fiesta del Chocolate Alpino. Realmente por sus dimensiones y por la cantidad de días que se extiende es una gran posibilidad para disfrutar de este evento como parte de las vacaciones de invierno. Especialmente si se tiene en cuenta que el lugar recibe a los visitantes con fondue, chocolate caliente y delicias de pastelería heredadas de los inmigrantes de Suiza, Austria, Alemania e Italia que supieron poblar este rinconcito de las sierras cordobesas.


Esta iniciativa que cuenta con el apoyo municipal, propone actividades para todo la familia: sábados y domingos hay proyecciones películas, espectáculos infantiles, orquestas, bandas y grupos de danzas típicas (hay desde folclore hasta danzas latinoamericanas, tango y jazz, además de representaciones de las colectividades). La programación comienza al mediodía y finaliza, según el programa, después de las 22 horas. Esta edición, estarán el Ensamble Municipal de Música Ciudadana, la Petit Philharmonie Ensamble y la Banda Sinfónica de la Ciudad de Córdoba.


También, cada fin de semana, a las 18 se realizará la tradicional fondue de chocolate con la participación de los aldeanos, y a las 21 subirá a escena la Obra Integral, que es una teatralización con músicos, cantantes, actores y bailarines en vivo. La fondue es uno de los momentos mas esperados por los lugareños que contagian a los visitantes ya que es una invitación para degustar y probar pinchos de frutas frescas y secas sumergidos en chocolate derretido.


El resto de los días, se llevará a cabo el llamado "Choconiños'', un espacio especialmente diseñado para los más chiquitos que tendrá lugar en el Salón de Eventos y Convenciones del lugar.
Todo el evento es con entrada libre y gratuita.

>