¿La combinación perfecta existe? Claro que sí. Al menos para las integrantes de la Sociedad Amigos del Hospital de Niños la fórmula parece estar concentrada en la posibilidad de hacer solidaridad, disfrutando de buena música en vivo, rica comida y deliciosos vinos en un entorno natural de maravilla. Claro que la premisa principal para sumarse a su evento anual, al que han llamado Wine Music Sahni, es juntar recursos para el mantenimiento de la casa en la que albergan a los niños de zonas alejadas y con tratamientos médicos ambulatorios y sus mamás, pero además a embarazadas de alto riesgo que no tienen modo de estar cerca del principal centro de salud de la provincia. Esta combinación perfecta ya tiene fecha y hora pautada: será el próximo sábado 27 de octubre, al atardecer, en los jardines de la bodega Merced del Estero en La Bebida, Rivadavia (está en Avenida Morón 432 sur).


En esta segunda edición de un evento inspirado en los famosos Wine Beats que se hacen en distintas partes del mundo, se congregarán músicos de la talla de Aldo Zaragoza, King of Banana, Martina Flores, Oxford, Nuvox, Legado (Leo y Melisa Quiroga) y Pijama Party, alrededor de la mesa servida por el chef Germán Leuzzi además de los dulces de reconocidas pastelerías y heladerías de la provincia y con el maridaje de vinos de alta gama de Casa Montes Bodegas y Viñedos, Aguma Casa Vitícola, Bodega Augusto Pulenta, Elefante Wines Vino de Autor y la anfitriona Merced del Estero, tal como detallaron María José Bermúdez y Paula Valent, dos de las integrantes de Sahni. 


Según la organización del evento -cuya coordinación esta a cargo de Germán Leuzzi y Esteban Vázquez y contará con la animación de la exreina del Sol María Emilia Colombo y Mario Fernández- habrá un bandejeo inicial con entradas muy variadas, luego como principal, una punta de espalda a la llama y diferentes opciones para quienes prefieran acercarse al sector de comidas vegetarianas. A la hora de los postres servirán sus delicias las firmas Victoria Igualada, Agua la boca, Algo dulce y Portho Gellato. Además de la degustación de vinos, habrá una barra de bebidas a cargo de American Bar y el Patio Cervecero dónde se servirán las mejores variedades de las marcas Inner y Punta Negra.


La idea es terminar esta amena tarde-noche de amigos, conocidos y familias con una verdadera fiesta -luego de un video explicativo de los alcances de la entidad- con la música elegida por el Dj de La Dominga.


Para los pequeños, habrá un espacio de recreación, abierto durante todo el despliegue del evento. 


Los interesados en participar pueden adquirir sus entradas (cuyo valor asciende a los $900) personalmente en la sede de Casa Sahni (Avellaneda 385 sur), todos los días de 8 a 21 o a través de la página de Mercado Pago. Se pueden abonar de contado o con tarjetas.

Hace poco más de 4 años ya que Casa Sahni abrió las puertas de su anhelado proyecto: tener un techo donde no sólo dar un espacio sino también contención a los pacientes del hospital y sus familiares, ya que no sólo se les da una atención alimentaria sino que además se brinda ayuda integral, educativa y de formación a través de talleres. Se calcula que a la fecha ya pasaron por la institución más de 1000 chicos y que en los últimos meses han llegado a servir hasta 800 platos de comida entre desayunos, almuerzos y cenas. Por eso es fundamental contar con recursos económicos extra, como los que se van a recaudar con el Wine Music Sahni.