Bajo el lema "bases y estrategias para el valor agregado de la producción", los próximos días 8 y 9 de septiembre se llevará a cabo la X Fiesta Departamental de la Industria en la Escuela Agroindustrial Monseñor Doctor Juan Videla Cuello, de la localidad de San Isidro, departamento Jáchal.


Al respecto el novel director del establecimiento, agrónomo Iván Jacome, destacó el desarrollo de una "Exposición Didáctico-Productiva Regional", con un despliegue de actividades dentro y fuera de la Institución Escolar",


Explicó, "buscamos lograr una interacción plena con el sector productivo, industrial, agrícola y ganadero regional, en materia de generación de conocimientos y actualización de tecnologías agropecuarias utilizadas en el medio. Así, capacitar integralmente al educando de la institución escolar, para su desempeño profesional como técnico en tecnología de los alimentos; desarrollando competencias acordes a su perfil.


Agrendando, "gracias al apoyo de instituciones públicas y privadas, que participan en la exposición y discertaciones, así como Suplemento Verde de Diario de Cuyo, queremos generar un ámbito de exposición, práctica y expresión de los procesos productivos agrícola ganaderos de la región, con sus progresos y evoluciones".

Agenda


Con estos fines el día viernes de 9 a 21 horas y el sábado desde las 10 y hasta las 23 horas, se ha previsto una importante agenda de capacitación y exposición agroindustrial, con foco en el agregado de valor de los alimentos:


* "Trazabilidad en la producción de frutas y hortalizas para la elaboración de conservas".


* "Prácticas de manejo alimentario en bovinos con aptitud carnicera para mejorar la conversión y rentabilidad en la producción"


* "Muestra a campo de siembra de maíz forrajero RR y alfalfa de alto rendimiento para mejorar la calidad nutritiva con maquinaria de última tecnología.


* "Industrialización de los alimentos a partir del control y manejo de técnicas seguras en las diferentes etapas del proceso productivo".

>


Informes
Para mayor información contactarse a:
Dirección: Calle Nueva 150, Jáchal, San Juan.
Teléfono: 0264 - 430 2009.