La necesidad de los usuarios de estar conectados todo el tiempo, desde cualquier lugar del mundo, llevó a las operadoras a pensar en nuevos servicios que permitan realizar llamadas desde cualquier lugar y al costo tradicional.

En la Argentina existen 22,8 millones de smartphones en uso y una llamada promedio dura 114 segundos, por lo que en los tiempos que corren hablar a bajos costos es clave.

En esa línea, la operadora Claro, de la mexicana America Movil lanzó VoWifi, un servicio que permite realizar y recibir llamadas de voz desde el número de teléfono propio a través de una red de WiFi.

El gran atractivo de la propuesta es que ya no se necesita cobertura móvil. Esto permite que cualquier usuario de la compañía pueda comunicarse en todo el mundo al costo de una llamada convencional.

Este servicio esquiva aquello lugares sin señal o donde las redes se encuentran congestionadas. Además permite llamar tanto a líneas móviles como a fijas.Sólo se deberá contar con 4G, bajarse la app de Claro y comenzar a usar.