JP Morgan, una de las empresas de servicios financieros de mayor prestigio en el mundo, acaba de soltar una bomba y asegura que Apple debería comprar Netflix, Blizzard o Sonos,  siendo la primera la firma que acapara el mayor mercado del vídeo en streaming, la segunda una compañía de videojuegos y la tercera la de altavoces inteligentes.


Según sus dichos, la compañía de Cupertino podría aprovechar sus casi 250.000 millones de dólares en efectivo para hacer una gran compra y así revertir la situación de crisis por la que ha sido noticia en el último trimestre del 2018.


Fácil de decir, pero probablemente serían algunas de las adquisiciones más sonadas de la historia de la tecnología. 


¿Qué le recomienda? La principal recomendación del analista Samik Chatterjee es la adquisición Netflix. Se trata de la mejor apuesta que tiene la compañía para posicionarse en el mercado del vídeo en streaming, ya que partir de cero podría ser muy complicado, dado que la competencia ya cuenta con años de recorrido.

Comprar Netflix ahora mismo, para poner un ejemplo, significaría abonar 187.000 millones de dólares y además asumir los 7.000 millones que el servicio tiene como deuda.

Apple puede permitirse esta compra y así convertirse en el mayor distribuidor de películas y series de todo el mundo. 

Sin embargo, pese a que se trataría de la mejor apuesta, desde JP Morgan admiten que la combinación Apple-Netflix también es de las menos probables.

Aunque ninguna de las compañías mencionadas, incluida Apple, han hecho comentarios al respecto, por lo que de momento se tratan de meras hipótesis planteadas por JP Morgan.