https://unsplash.com/photos/97HfVpyNR1M


A cualquiera le puede pasar que alguien le comparta videos con audios agradables. El problema con ello es que los videos suelen ocupar mucho espacio, y si el plan es guardar el archivo en el teléfono, los formatos audiovisuales no son los más recomendables. ¿Qué hacer? La respuesta es convertir los videos a MP3 usando Wondershare UniConverter.


¿Qué es Wondershare UniConverter?


Es una app para escritorio que permite convertir audio y video a otro formato deseado. Lo característico de esta aplicación es que es muy versátil y flexible al punto de que puede ser usada por cualquiera que necesite trabajar con contenido audiovisual. Eso incluye, por supuesto, a los amantes de la música porque les ayuda a convertir video a MP3 de forma fácil y rápida.


En esta oportunidad, el foco de atención está sobre los videos y los archivos MP3, pero hay más funciones que se pueden agrupar en 3 categorías:

  • Funciones principales

    Además de convertir videos, con esta app puedes grabar, comprimir, quemar, editar, reproducir, y unir contenido audiovisual.

  • Caja de herramientas

Como no fuera suficiente, la app también incluye otras facilidades para apoyar el proceso de conversión de videos como el convertidor de imágenes, el creador de GIF, corrector de metadatos, transferencia de archivos entre dispositivos conectados a la PC, un convertidor de CD a MP3 y un convertidor de realidad virtual.

  • Funciones adicionales


Para completar, UniConverter añade dos funciones que aligeran el proceso de trabajo: reconocimiento inteligente de archivos de audio y video y un planificador para las tareas de conversión.
Dicho esto, es momento de revisar los pasos a tomar para convertir videos a MP3.


¿Cómo funciona el proceso de conversión de videos a MP3?


Wondershare UniConverter es un convertidor de video que permite transformar más de 1000 formatos de video en MP3. Aquí la lista de pasos a seguir para lograr ese objetivo:

  • Descargar Wondershare UniConverter

La aplicación está disponible para Windows y para Mac. Sólo es necesario ir al sitio web para descargar Wondershare UniConverter.

https://download-es.wondershare.com/uniconverter13_full9642.exe

  • Escoger la opción para convertir videos

Al abrir la aplicación en la PC o en la Mac, se podrá encontrar una barra lateral a la izquierda. En la segunda opción, de arriba a abajo, se encuentra el botón “convertidor de videos” para presionar.


 

  • Añadir el video y elegir el formato MP3

Añade el video que prefieres convertir a MP3. Luego, en la parte inferior izquierda, se puede encontrar un botón con la larga lista de formatos posibles disponibles para convertir el video. Es el momento de escoger MP3 como formato de salida.

  • Presionar el botón para convertir

Finalmente, sólo hay que presionar el botón de convertir. Lo sensacional de esta parte es que permite convertir varios videos al mismo tiempo, es decir, no hace falta ir uno a uno sino agregar tantos como se desee convertir. En ese caso, habría que presionar el botón “convertir todo” que se encuentra en la parte inferior derecha.


Y eso es todo lo que habría que hacer. Es tan fácil y rápido que parece como si tomara más tiempo leer las instrucciones que llevarlo a cabo. Visto así, es patente que Wondershare UniConverter tiene múltiples opciones disponibles tanto para aficionados de la edición de videos como para los profesionales. ¡Hoy es una buena oportunidad para probar la aplicación!