WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares. Cuenta con más de dos millones de usuarios en todo el planeta. Es por eso, que es necesario proteger los datos personales o saber si hay alguien que te espía.

A pesar de que la aplicación de mensajería maneja las conversaciones de cifrado de extremo a extremo. Es decir, que nadie más puede leerlas. Igualmente existe la posibilidad de que haya espías que puedan acceder a la privacidad de las personas. Con pocos pasos se puede saber si estás protegido o fuiste vulnerado.

Para que una persona pueda espiar a otra a través de la app, solo debe acceder a la computadora o un móvil del perfil del usuario, por lo que la cuenta podrá abrirse en cualquier otro dispositivo.

Cómo evitar ser espiado

Para saber si alguien te está espíando, la forma más fácil es ingresando a WhatsApp Web desde el teléfono celular. En caso de que se encuentre abierta la sesión desde la computadora, tendrá que cerrarla desde ahí para poder continuar.

Luego deberá seleccionar en “configuración”, dar click en “ WhatsApp Web/Escritorio”. Después se mostrarán los dispositivos en dónde la cuenta se encuentra abierta, por lo que al no reconocer algún dispositivo, se podrá cerrar la sesión.

Además, a través de WhatsApp Web en el celular se puede observar la última hora de conexión, lo que también revelará si hay o hubo intrusos en la cuenta. Incluso, el usuario podrá saber desde qué ciudad han abierto las últimas sesiones, entre otras cosas.