¿Te imaginas ver dinosaurios en realidad aumentada desde tu celular? ¿Será posible hacerlo desde Google? Sí, lo es. Esa función de la compañía se amplió con la incorporación de un nuevo paquete de diseños que te permite ver diez especies extintas a través de tu cámara. Aquí te explicamos los pasos para que lo compruebes tú mismo.

Cabe precisar que estos diseños de tres dimensiones, donde es posible observar como un Tiranosaurio Rex camina por el salón o cómo y un Braquiosaurio se eleva por los árboles, solo están disponibles para móviles con los servicios de realidad aumentada de Google, ARCore, con sistema Android 7 o más reciente.

En tanto con iOS tiene disponible ver a los dinosaurios en 3D en Google.com con Chrome o Safari para los dispositivos con iOS 11 en adelante.

Cabe precisar que Google, con asociación de Universal Brand Development, Amblin Entertainment y Ludia, te permitirá ver a 10 especies salvajes extintas en la tierra, procedentes de la franquicia cinematográfica Jurassic Park.

¿Cómo puedes ver dinosaurios en 3D en Google?

Fácil y sencillo. Para acceder es necesario escribir ‘dinosaurios’ en el buscador de Google usando tu dispositivo móvil y seleccionar ‘Ver en 3D’. Esta opción te permitirá girarlo o hacer zoom y ver los detalles de cada especie.

Además, los usuarios pueden colocar al dinosaurio elegido en cualquier espacio con la realidad aumentada y aumentar al tamaño real para ver qué tan grande es a comparación de las cosas que te rodean.

Por si fuera  poco, también es posible escuchar sus pasos, sus rugidos y la acción que hagan en ese momento.

¿Qué dinosaurios puedes ver en Google con RA?

El Tiranosaurio Rex

El Velociraptor

El Triceratops

El Espinosaurio

El Estegosaurio

El Braquiosaurio

El Anquilosaurio

El Dilofosaurio

El Pteranodon

El Parasaurolophus

¿Puedes crear videos de los dinosarios en realidad aumentada?

Sí. En Google ‘Ver en 3D’ también puedes recrear escenas o hechos que ocurrieron en las películas de Jurassic Park con la opción de grabado. ¿Te animas a probar?