Samsung dio a conocer todos los detalles de su nuevo plegable, el Galaxy Z Fold 2. Si bien lo había presentado en el evento Unpacked que hizo el 5 de agosto donde también mostró su Galaxy Note 20, espero hasta ahora para develar las características completas del equipo, precio y disponibilidad.

En el marco de un evento de previa a la apertura de la feria de tecnología IFA 2020 que se llevará a cabo en Berlín entre el 3 y 5 de agosto, la empresa surcoreana dijo que el teléfono saldrá a la venta el 18 de septiembre y se venderá a partir de los 1999 dólares. El equipo estará también disponible en Argentina hacia fin de año pero no se anunció el precio ni se dio fecha exacta de desembarco en el país.

La compañía también ofreció detalles técnicos del equipo, que se dobla a la mitad como si fuera un libro, lo cual permite usarlo como si fuera una suerte tablet cuando está desplegado o bien como un smartphoen cuando está doblado.

El Samsung Galaxy Z Fold 2 cuenta con triple cámara trasera.

El celular abierto mide159,2 x 128,2 x 6,9-6 mm; y plegado, 159,2 x 68 x 16,8-13,8 mm. Pesa 282 gramos y cuenta con dos pantallas. La principal es de 7,6″ Dynamic AMOLED 2X Infinity Flex, con resolución 2.208 x 1.766 px; en tanto que la externa es de 6,2″ Super AMOLED con resolución de 2.260 x 816 px.

La pantalla interior tiene una diagonal apenas mayor que la del primer Fold y los marcos son hasta un 27% más pequeños que en aquel móvil, según la compañía.

Tal como en el Samsung Galaxy Note 20 Ultra el display ofrece tasa de refresco adaptable, que varía hasta alcanzar los 120 Hz en caso de que así lo requiera el tipo de uso que se esté haciendo del equipo. Al ser una variación adaptable se ajusta a menor tasa de refresco cuando sea necesario para evitar un consumo excesivo de batería.

Cabe señalar que bisagra se mejoró respecto del primer Fold que lanzó la compañía. Gracias a este rediseño ahora el móvil se puede abrir entre 75 y 115 grados y sostenerse en esos ángulos por sí solo, sin soporte externo. Además se puede abrir a 180 grados para que esté completamente desplegado.

Tal como el Z Flip, el plegable que se lanzó en febrero de este año, la bisagra fue repensada para evitar que ingresen partículas de suciedad y polvo.

Cuenta con un procesador de ocho núcleos (octa core) de 64 bits, 7 nanómetros y sistema operativo Android 10 y One UI, que es la capa de personalización que añade Samsung y que tiene, por ejemplo, la función de App Continuity, que permite iniciar un vídeo en la pantalla secundaria y continuar viéndolo en la principal sin que se corte. También ofrece la opción de ventanas múltiples que permite arrastrar y soltar aplicaciones entre uno y otro display.

Tiene tres cámaras traseras: 1) gran angular: 12 MP (1,12 µm) F/2.2; 2) un sensor principal de 12 MP (1,8 µm) F/1.8, OIS, Dual Pixel y 3) teleobjetivo de 12 MP (1 µm) F/2.4.

Se complementa con dos cámaras frontales: 1) la interna, que es de 10 MP (1,22 µm) F/2.2 y la externa, de10 MP (1,22 µm) F/2.2.

La memora RAM es de 12 GB y la capacidad de almacenamiento, de 256 GB. La batería es de 4.500 mAh, ofrece carga rápida e inalámbrica. En cuanto a la conectividad cuenta con WiFi 802.11 a/b/g/n/ac/ax, UWB, LTE, 5G (Sub6, mmWave), Bluetooth 5.0 NanoSIM/eSIM, sonido estéreo y ofrece Wireless PowerShare.

El nuevo Galaxy Z Fold 2 estará disponible en Mystic Black (negro) y Mystic Bronze (rosa), y se puede personalizar la bisagra en plata, rojo, dorado y azul.