Por si no lo sabías, Google dispone en Play Store de una aplicación dedicada a historias narrativas envolventes en 360 grados, que es llamada Google Spotlight Stories (GSS), ésta  ha recibido incluso un premio Emmy y una nominación a los Oscar. 

Spotlight Stories cae dentro de la unidad de Tecnología y Proyectos Avanzados (ATAP) de Google, donde la empresa trabaja en sus proyectos más innovadores. De ATAP salió el proyecto de realidad aumentada Project Tango y la chaqueta inteligente Project Jacquard.


Se trata obviamente de una app dedicada a mostrarnos las bondades de la "Realidad Virtual" (VR) a través de historias que podremos disfrutar con unas gafas de realidad virtual de forma totalmente inmersiva.

Google Spotlight Stories es donde la narración de historias y la realidad virtual se encuentran. Con estas narrativas de 360 grados, Google te lleva al mundo de la narración inmersiva.


Observá el video!!!


 ¡Mirá a tu alrededor, sé curioso, explorá! Miralo en tu teléfono o con Cardboard. Sus creadores exclaman: “Hicimos la película, tú controlas la cámara.”


La última historia en desembarcar en Spotlight Stories se llama ‘Son of Jaguar’, y bajo la dirección de Jorge Gutiérrez es ya el primer proyecto bilingüe de la plataforma. 

 

‘Son of Jaguar’, el video sobre la tradición mexicana de lucha libre, es el primer proyecto bilingüe de Google Spotlight Stories.


Este último, es un corto de unos 8 minutos de duración que cuenta la historia de un luchador con una pata de palo que quiere triunfar como su legendario padre en la importante lucha libre mexicana. 


En palabras del propio Jorge Gutiérrez (su director) se trata de una metáfora sobre las vidas de los hispanos en los Estados Unidos donde su  protagonista deberá enfrentarse a su mayor rival con el hándicap de su pata de palo, enfrentando además “su legado, su familia y lo que significa ser parte de algo más grande que él”.

Lo más destacado de GSS


El equipo de Spotlight Stories está desarrollando desde hace tiempo tecnologías de video envolvente de 360 grados para Android e iOS. Cuando los usuarios miran el video en un dispositivo móvil, pueden mover el dispositivo para ver diferentes partes de la acción a medida que se desarrolla, como si controlaran la cámara, por ejemplo, siguiendo una hoja mientras sopla sobre el suelo o siguiendo a una bailarina. mientras se mueve por un escenario. La tecnología de sonido de 360 grados combina la experiencia de audio con el video.


Se han producido varias demostraciones cortas animadas o de acción real para demostrar la tecnología, incluida Windy Day, una animación distribuida por aire a teléfonos Moto X en el momento de su lanzamiento original de la aplicación para Android.  Otra demostración fue el video Duet, con miles de dibujos hechos a mano por el ex animador de Disney Glen Keane , que llegó a la lista de los 10 mejores para el Premio de la Academia 2014 al Mejor Corto Animado .  El equipo de Spotlight Stories incluye a los veteranos de Pixar ganadores del Oscar Jan Pinkava y Karen Dufilho-Rosen , así como a Justin Lin , un director de la serie de televisión Community y cuatro películas de la franquicia Fast and Furious.