Llega la función más esperada por los usuarios de WhatsApp. La posibilidad de editar los mensajes, era muy solicitada ante los errores de tipeo. Enterate como usarla y de qué manera podrás acceder a esta nueva característica.

Además, el servicio de mensajería también estrena diferentes actualizaciones que llegan con el truco para ocultarles a tus contactos que estás escribiendo y la función que reemplazará para siempre a los estados de WhatsApp.

Editar mensajes de WhatsApp 

Con este lanzamiento, algunos usuarios ya pueden editar los mensajes de texto una vez fueron enviados, tanto en chats con un destinatario como en grupos. 

No hay límites en lo relativo a cuántas veces se puede editar un mismo mensaje. Sin embargo, estos cambios se deben hacer en un periodo máximo de quince minutos a partir del momento del envío. Tras pasar 15 minutos, el mensaje no podrá volver a editarse.

Este margen de tiempo para la edición de mensajes se limita a 15 minutos para evitar comprometer la información y comprensión de la conversación, ya que si los mensajes se pueden editar ilimitadamente y cuando se desee, podría haber fallos en la comprensión de la charla.

Características de los mensajes editados

Igualmente, cuando el mensaje fue editado, aparece una etiqueta de “editado” dentro del globo del mensaje, para indicar que no es el original y aclarar al resto de usuarios si un mensaje fue cambiado.

Además, otra de las características de esta función es que los mensajes solo se pueden editar en el dispositivo desde el que fue enviado y no desde otros dispositivos en los que esté sincronizada la cuenta.

¿Cómo editar mensajes de WhatsApp?

Para editar un mensaje de WhatsApp primero debemos seleccionarlo, con un toque prolongado, para después usar el menú contextual “Editar”. Esto nos muestra un cuadro donde podemos cambiar el texto del mensaje. El menú Editar aparece solo para los mensajes que escribimos hace 15 minutos como máximo.

Cuando se edita un mensaje, aparece a las demás personas con el texto “Editado” en pequeño, al lado de las marcas de lectura. Sin embargo, no se indica cuándo editó el mensaje exactamente.

¿Quiénes pueden editar mensajes de WhatsApp?

Para poder emplear esta nueva función, los usuarios deberán descargar la versión beta para Android 2.23.8.22, disponible a través del programa Beta de Google Play.

Después de estrenarse en la beta, lo normal sería que la edición de mensajes se extienda a todos los usuarios en las próximas semanas o meses, dependiendo de cómo vayan las pruebas.

Aun así, aunque no podamos editar mensajes nosotros mismos, vamos a ver correctamente los mensajes editados en las versiones más recientes de WhatsApp. Es decir, podremos ver un mensaje editado, aunque nosotros no podamos todavía editar mensajes.