Netflix, el popular servicio de streaming, sorprendió esta semana con un anuncio que afecta al bolsillo de sus suscriptores: eliminó el mes gratuito de prueba.

La decisión fue puesta en marcha desde el 18 de marzo pasado y afecta a Argentina, Chile, Colombia, España, Colombia, entre otros países.

Desde sus inicios, Netflix solía ofrecer un mes de prueba gratuito a todos los nuevos usuarios que se dieran de alta en la plataforma de video en streaming. En caso que el catálogo no le conformara, la persona podía darse de baja y evitar el pago.

El primer mes gratuito es común en los servicios de suscripción. HBO GO y Amazon Prime Video lo ofrecen, por ejemplo, al igual que Spotify en lo que respecta a música.

Con el drástico cambio, los nuevos usuarios que quieran disfrutar de Netflix deberán pagar la tarifa mensual que elijan desde el primer mes, que oscila entre los $ 149 y $ 299.

Pero hay esperanzas de una eventual marcha atrás. "Estamos probando la disponibilidad y duración de una prueba gratuita para entender mejor el valor de Netflix para los consumidores. Generalmente, estas pruebas varían en duración y por región, y es posible que no sean permanentes", le dijeron a la empresa al portal especializado Xataka.