WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, posee múltiples funciones que mejorarán la experiencia de los usuarios. Sin embargo, no todas ellas son conocidas por las más de 2 mil millones de personas que acceden al servicio. En esta oportunidad, aprenderás un truco para evitar recibir llamadas sin la necesidad de bloquear al contacto.

A muchos usuarios les es molesto recibir llamadas por WhatsApp, ya sea porque no les agrada hablar por ese medio o porque se encuentran ocupados y no saben cómo rechazar la conversación. Esto suele ocurrir más seguido si se trata de una llamada de tu pareja o tus amigos más cercanos, a los que no puedes decirles que no.

Sin embargo, si este es tu caso, todavía existe una opción para que rechazar esta comunicación no sea de una manera hostil, sino que se inhabilite por completo. Ya no tendrás que buscar una justificación porque directamente no podrán realizarlas, aunque no hayas decidido bloquear al contacto.

¿Cómo aplicar este truco en tu celular? Solamente deberás descargar una aplicación que incorporará la función al servicio. Además, les ofrecerá otras nuevas herramientas que mejorarán el uso. ¡Seguí los pasos!
 

Cómo desactivar las llamadas en WhatsApp

Primero que nada, esta función no estará disponible del servidor tradicional de Meta, sino que tendrán que optar por descargar a través la aplicación WhatsApp Plus, a través de una página web segura que no le contraiga ningún tipo de virus. Para esto, deberá desinstalar el WhatsApp normal y registrarse desde el otro.

Ahora solo siga los siguientes pasos:

  • Ingrese a WhatsApp Plus
  • Seleccione el chat de su pareja
  • Pulsa sobre su foto de perfil
  • Entre las diferentes opciones haga click en “No hay llamadas”
  • Opte por la notificación que le aparecerá: si estás ocupado, fuera de señal, entre otros.

Con esta imperdible función ya no recibirá llamadas de esa persona por medio de la aplicación de WhatsApp Plus; mientras que a él o ella no le aparecerá ninguna información que le dé a conocer esta herramienta, ya que no figurará como un contacto bloqueado ni restringido.

De todas formas, todavía podrá comunicarse vía telefónicamente a través del método tradicional del celular, es decir, por línea.