Lluvias artificiales son provocadas por una nueva tecnología que investiga y promueve, desde hace años, Emiratos Árabes Unidos. 

Así, en medio de una ola de calor con temperaturas cercanas a los 50 grados, EAU hizo llover en varias de sus regiones. 

Mientras caía una fuerte tormenta, el Centro Nacional de Meteorología de EAU reveló al diario Gulf News que hicieron siembras de nubes para hacer crecer las precipitaciones.  Y lo lograron, evidentemente. 

Por eso, en el este de este país, hubo alertas meteorológicas debidas a la posibilidad de que se formaran de nubes convectivas asociadas con más lluvias y vientos que alcanzaron la velocidad de 40 km/h que generaron desplazamientos de polvo y arena. 

"Las nubes convectivas se forman debido a las altas temperaturas de la superficie terrestre, que hacen que el aire cálido y húmedo se eleve a través del aire circundante más frío de la atmósfera", explicó la agencia Rt.

Respecto de la nueva tecnología, Emiratos invierte y desarrolla tecnologías nuevas desde hace muchos años, para provocar más lluvias en su difícil territorio, donde reina la aridez. 

En su primavera, hace unos meses atrás, EAU soltó drones que pueden generar lluvia a través de la aplicación de descargas eléctricas en las nubes sin necesidad de utilizar compuestos químicos. 

(Fuente: GulfNews, Rt, Youtube, Twitter, MLRécord, EuropaPress).