La red social Facebook anunció  en su blog oficial, que incorporó un nuevo mecanismo para detectar imágenes íntimas que estén compartidas en la biografía, sin autorización de los protagonistas.

Así, la aplicación intenta construir una comunidad más segura para evitar las venganzas luego de rupturas de parejas.

Por eso, cuando los usuarios reporten las fotos que creen que fueron compartidas sin autorización, un miembro del equipo de Operación de Comunidad de Facebook, procederá a revisar y eliminar el contenido si no respeta las normas. Además, la aplicación podrá suspender la cuenta de la persona que publicó el vídeo.

La forma de hacer la denuncia es muy simple, el usuario puede informar a Facebook este contenido haciendo click en la flecha localizada en la esquina superior derecha o en el “…” situado junto a la publicación

"Si alguien trata de compartir estas imágenes después de que ellas sean denunciadas y eliminadas, vamos advertir a la persona que la imagen infringe nuestras políticas, y vamos a detener su intento de compartir", explica Facebook y además agrega que proporcionarán recursos y apoyo para quienes son víctimas de estos ataques cibernéticos.