¿Es realmente posible vivir de un blog? 

Hoy en día crear un blog y ser exitoso con él es posible es una gran oportunidad. Evidentemente, así como en todas las profesiones y trabajos, existen pros y contras, pero si quieres de verdad vivir de un blog, con enfoque, paciencia y mucho estudio estamos seguros de que puedes alcanzar excelentes resultados trabajando con lo que te gusta.

Si te interesa convertirte en un blogger, pero todavía tienes dudas sobre cómo puedes llegar a vivir de un blog y si esa es realmente la elección correcta, ¡no te pierdas esto! 

¿Cuáles son las ventajas de trabajar con un blog?

Trabajar en lo que te apasiona

Uno de los puntos más ventajosos de ser un blogger profesional es la posibilidad de trabajar en lo que te gusta. En vista de la creciente insatisfacción por parte de la sociedad de tener que ejecutar trabajos aburridos, que no tienen relación con tu realidad y no proporcionan placer, invertir en una rutina con la que te identifiques, te despierte pasión, te dé ganas de despertarte todos los días y además te haga ganar dinero es muy atractivo, ¿verdad?

Seguro que ya has visto que hay blogs de los temas más variados, como moda, culinaria, política, ingeniería, deportes, etc. Lo que los une a todos es el hecho de que los influyentes han escogido una temática con la que tienen afinidad y, por eso, tienen deseos de estudiar, producir contenido y, literalmente, “vivir” ese asunto las 24 horas del día.

¡Y cómo dudar de alguien que habla de su trabajo cuando le apasiona lo que hace! ¡A todos nos inspira ver a una persona con tanto entusiasmo! El blog precisamente se alimenta de esa dedicación y disposición por saber y compartir siempre más. ¡Por eso, el consejo “trabaja en lo que amas” es un imperativo clave para quien anhela ser exitoso en el área!

Organizar tu propio tiempo

Como blogger podrás ser autónomo y, por lo tanto, el único responsable de la organización de tu trabajo. Siendo así, tienes la posibilidad de estructurar tu agenda según tus necesidades, separando el mejor y más productivo horario para enfocarte en las tareas del blog.

Por ejemplo, si al principio del día pretendes disponer de un tiempo para dedicarte más a la familia y organizar los quehaceres de la casa con tranquilidad, nada te impide trabajar en tu página a partir del final de la mañana o por la tarde. Recordamos, sin embargo, que, a pesar de la flexibilidad de horario, el hecho de mantener un blog profesional requiere mucha dedicación y, por eso, es esencial que reserves un tiempo significativo para trabajar en la producción del contenido.

Trabajar donde te parezca mejor

La libertad de poder trabajar donde quieras también es uno de los beneficios del emprendimiento digital. Por no depender de un espacio fijo, el mantenimiento del blog te permite trabajar en casa, viajando, en coworking, cafeterías, casa de amigos y parientes… ¡Las posibilidades son muchas!

Solo necesitas organizar con antelación lo que vas a transportar y lo que vas a utilizar para buscar, fotografiar, escribir, conectarte y compartir los contenidos deseados. ¡Estupendo!

Ayudar a los demás

Piensa en cuántos blogs ya has entrado en busca de respuestas. ¡Tal vez quieres aprender una receta nueva, quitar una mancha de vino de tu camisa, instalar electrodomésticos o decidir cuál es la mejor ropa para usar en aquel evento tan esperado! ¡Vaya! Son tantas las páginas que accedemos para sacarnos la duda que hasta resulta difícil contarlas.

Ahora imagina por un segundo… ¿cómo habrías descubierto tantas cosas nuevas y resuelto tantos problemas si no fueran aquellas personas que se dedicaron a compartir lo que saben? Al trabajar con un blog, también puedes empezar a ayudar a los demás si te dedicas a compartir contenido relevante y de calidad.

Transformarte en una autoridad en tu nicho de mercado

A partir del momento en que empiezas a publicar material referente a un nicho específico de mercado, atraer visibilidad y ayudar al público en algún aspecto de su vida, la gente empieza a tener confianza en lo que escribes.

Dicho de manera más clara: piensa en el caso de una blogger que comparte consejos de economía y tutoriales destinados a reparaciones domésticas. En determinado momento has necesitado instalar un enchufe y no sabías qué hacer. ¡Al acceder a los sitios de búsqueda, encontraste en ese blog un paso a paso bien detallado y lograste instalarlo sin la ayuda de nadie!

Es probable que la próxima vez que necesites alguna ayuda parecida te acuerdes de aquel blog y, por haberle tenido confianza, vuelvas a entrar en él en busca de respuestas, ¿verdad?

Si varios usuarios empiezan a confiar en un determinado influencer digital, el mismo pasa a ser considerado una autoridad en su nicho, con lo cual lo que dice es profundamente respetado y debidamente reconocido, por eso lo consultan los que tienen interés en el tema, incluso financieramente.

Ganar dinero de diferentes formas

¿Sabías que no es solo creando contenidos que quien trabaja como blogger gana dinero? Esta es otra ventaja de vivir de un blog: poder elegir variadas estrategias para generar entradas, lo que le brinda un enorme dinamismo al trabajo y muchas posibilidades de aumentar la facturación. A continuación te mostraremos algunas opciones a las que puedes recurrir al crear tu blog profesional.

¿Cómo hacer para ganar dinero con un blog?

Aquí algunas recomendaciones: 

Recomienda productos como afiliado

Vende ebooks relacionados a tu nicho

Vende cursos online

Vende tutoriales o plantillas

Promociona tus servicios

Usa la publicidad

Conviértete en un digital influencer y recomienda productos de empresas.

Fuente. Hotmart Blog