Instagram empezó a mostrar cuándo fue tu última hora de conexión, al estilo de WhatsApp. Si eres de los muchos usuarios a los que no les gusta esta nueva característica, mantén la calma ya que existe la opción para ocultar esta información y seguir manteniendo tu privacidad a salvo. 

Para ver la última hora de conexión de tus contactos de Instagramsolo debes ir a 'Direct', el lugar donde están tus mensajes privados, y listo. Ojo, asegúrate de que tu aplicación esté actualizada para que todo marche bien y encuentres lo que buscas.

Como se ve en la imagen, justo debajo del nombre tu contacto aparece un mensaje en el que podemos ver cuándo estuvo "activo" por última vez. En el caso de tus contactos con la aplicación abierta en el momento de la consulta, aparecerá: "Activo (a) ahora".

Muchos críticos de esta nueva característica sostienen que se está reduciendo la privacidad de la plataforma, ya que se revelan datos como cuántas veces abres Instagram o a qué hora te acuestas o levantas.

Si eres de los que cuida mucho su privacidad en las redes sociales, a continuación te explicamos paso a paso cómo desactivar esta funcionalidad:

*Clic en el icono de perfil

*Abrir las opciones

*Hacer scroll hasta la parte inferior

*Desactivar "mostrar estado de actividad"

Como bien se indica en el mensaje, si desactivamos la opción de 'Mostrar estado de actividad' además de evitar que vean cuándo fue nuestra última hora de conexión a Instagram, tampoco podremos ver el estado de actividad de nuestros contactos. 

Luego de toda esta explicación, les dejamos la siguiente pregunta: ¿Consideras que Instagram se está volviendo cada vez más WhatsApp y más Facebook?