Transformar los teléfonos en poderosas cámaras digitales parece ser el objetivo de las grandes marcas. De a poco, todas fueron mejorando sus características y sumando cámaras para mejorar las imágenes que los usuarios toman. Sin embargo, parece que nadie va a llegar tan lejos como LG que acaba de patentar un modelo con 16 cámaras.

¿Por qué tantas cámaras? Según informaron algunos portales especializados, la empresa busca que las fotos puedan trabajarse más fácilmente en sus tres dimensiones.


 

Un equipo con 16 cámaras permitirá cambiar o mover objetos dentro de una imagen una vez que se tome una fotografía gracias a la cantidad de ángulos que habrá para seleccionar. 

Varias marcas apuestan a sumar cámaras para tener mejores fotos. Samsung lanzó en octubre el A9, un modelo con 5 cámaras y otras empresas han presentado smartphones con doble cámara frontal para mejorar las selfies.

El experimento de LG no es el primero que llegará al mercado. Ya existe el Light L16, una cámara con 16 sensores, que impacta con tantos lentes apuntando para una fotografía.

LG busca multiplicar ángulos para que el usuario elija el que más le gusta y no sólo lo hará con las cámaras. Según publica el sitio LetsGoDigital, la empresa utilizaría inteligencia artificial para armar las composiciones fotográficas tomadas por las cámaras para que el resultado se vea natural y no tan artificial como hacen muchas aplicaciones.


 

Algo así ya permite hacerlo la función Live del iPhone y también la característica Top Shot del Google Pixel 3 que arman un video y el usuario elige con qué ángulo quedarse para una foto.

Por ahora es una patente y aún falta para ver qué forma tendrá. Sin embargo, en la veloz carrera por crecer en el mercado de los teléfonos móviles, LG quizá comercialice este producto en breve.