Las actualizaciones de WhatsApp avanzan y muchos celulares dejan de ser compatibles. Por lo que para seguir utilizando el mensajero habrá que cambiar de equipo.

WhatsApp dejará de funcionar este 1 de febrero en dispositivos que tengan Android 2.3.7 o anteriores y los iPhone que tengan iOS 8 o anteriores.

En otras palabras, WhatsApp estará disponible con todas sus funciones en los dispositivos Android con sistema operativo 4.0.3 o posterior y los iPhone con iOS9 o posterior.

La última actualización del sistema Android 2.3 o "Gingerbread", que salió a la venta hace diez años, es Android 2.3.7. Luego aparecieron casi diez sistemas operativos nuevos. En cuanto a los iPhone, iOS 8 llegó en septiembre de 2014, y casi en seguida fue reemplazado por el iOS 9.

Para conservar el historial de conversaciones en estos celulares, hay que exportar los datos a un correo electrónico. No se podrán transferir entre plataformas. 

Cómo saber el sistema operativo

La consulta se hace de manera muy sencilla. En Android, hay que ir a Ajustes/Sistema/Acerca del teléfono y allí saldrá la versión del sistema operativo.

En el caso de los iPhone, para obtener este dato hay que ingresar en Configuración/General/Información.