La red social de imágenes Instagram , propiedad de Facebook, es una de las plataformas que mayor crecimiento ha tenido en los últimos tiempos alcanzando actualmente los 111 millones de usuarios activos, según datos del sitio de monitoreo Statista.

Desde su interfaz, el usuario puede publicar fácilmente fotos, videos (de corta y larga duración) y efímeros que "desaparcen" a las 24 horas. Lo que aún resulta dificultoso es la administración del apartado "seguidores". Para ello existen aplicaciones no oficiales, disponibles tanto para Android como iOS, que permiten un control total de la actividad que se produzca dentro de esta particular plataforma. 

InsTrack

Esta aplicación gratuita para iPhone incluye opciones para ver los nuevos seguidores y aquellos que dejaron de seguirte desde la última vez que actualizó el perfil. También muestra a los no seguidores (aquellos que no te están siguiendo) y a los fanáticos (aquellos a quienes no estás siguiendo).

Si bien no es de pago, la app tine una versión que permite ver hasta quién te bloqueó a cambión de una suscripción mensual.

InstaFollow 

 

Llamada también Unfollowers for Instagram en Android, la app solo necesita vincular la información de una determinada cuenta. 

Al igual que las otras de este tipo, la aplicación es gratuita y obtendrá sus estadísticas, incluido quién te dejó de seguir, ver lista de seguidores, ver la cantidad de usuarios, filtrar resultados en cualquier listado dentro de la aplicación y desactivar los anuncios mientras usas la red de datos de celular.

Reports + Análisis de Seguidores en Instagram

 

Esta particular app ofrece una cantidad impresionante de información sobre tus seguidores. Reports + Análisis de Seguidores en Instagram permite tener información sobre que seguidores son sus "mejores" y "peores", según la cantidad de "me gusta" o comentarios que le den.

También desglosa el crecimiento de su cuenta con gráficos que rastrean los seguidores que ganaste y las interacciones que sus publicaciones tienen en el tiempo.

Tracking Instagram followers

 

El seguimiento de los seguidores  te permite obtener mucha información acerca de tu publico. Además de las herramientas principales como el seguimiento de los no seguidores, la aplicación también muestra cuáles de tus seguidores están inactivos, a qué usuarios les gusta o comentan tus publicaciones sin seguirte, y qué seguidores interactúan más contigo.

Asimismo, le brinda al usuario otra información analítica, como cuál de sus hashtags (etiquetas) es la más popular, en qué horarios es mejor publicar e incluso en qué horarios es mejor publicar una Historia.

FollowMeter

 

Para usar la aplicación, solo deberás darle permiso a FollowMeter para acceder a su cuenta de Instagram. Una vez que inicie sesión y otorgue permiso, la aplicación rastreará automáticamente una serie de métricas sobre su cuenta, incluidos nuevos seguidores y no seguidores.

FollowMeter está disponible para iPhone y Android, como la mayoría de estas aplicaciones. Es gratuita y no hay necesidad de pagar para rastrear a los seguidores, pero hay opciones de pagos para recibir informes específicos sobre tu actividad en la red social de imágenes. 

Las Historias de Instagram

 

Las Historias de Instagram tienen un amplio abanico de opciones que no solo tienen que ver con quién o quienes las han visto. Desde la app se puede editar o restringir las visualizaciones, entre otras cosas, con solo acceder en el ícono de ajustes que está en la esquina superior izquierda de la ventana.

Desde esta opción, el usuario puede configurar sus videos de acuerdo a las siguientes opciones: "Ocultar historia de" (seleccione personas de su lista de seguidores para ocultarles esta historia), "Mejores amigos" (crea una lista de amigos cercanos si solo quieres compartir esta historia con personas específicas),  "Permitir respuestas de mensajes" (permite que tus seguidores o solo los seguidores que sigues respondan a tu historia). O bien podrás desactivar las respuestas por completo.

También permite habilitar que se compartan las Historias entre sus seguidores compartan fotos y videos de su historia como mensajes. En cualquiera de los casos, el nombre de usuario siempre aparecerá en la publicación.