Papumba es un startup fundado por argentinos que creó una de las aplicaciones educativas líderes en el mundo destinada para niños y niñas de 2 a 7 años. A través de su App por suscripción, disponible tanto en teléfonos y tablets Android como Apple, millones de chicos pueden aprender jugando con un catálogo con más de 500 actividades.

Los juegos de Papumba son diseñados por expertos en educación y están pensados para que los niños desarrollen habilidades que van desde el razonamiento, la resolución de problemas, el conocimiento del mundo natural, las emociones, la inclusividad y hasta nociones para manejar situaciones de bullying.

Melanie Goischain forma parte del equipo de trabajo de Papumba desde el área de Marketing. En esta historia de profesionales que inspiran, Goischain dialogó con Ámbito y contó cómo surgió el proyecto, de qué se trata y cuál es su aporte en tiempos de pandemia de coronavirus Covid-19.

“Creamos Papumba como una solución para nuestros propios hijos y sobrinos”, comentó y agregó que “la ausencia de aplicaciones con contenido educativo de calidad, que a la vez fueran entretenidas para los chicos y que ofrecieran una solución valiosa para los padres, sin publicidad y en idioma local, nos motivaron a empezar este camino”.

Hoy la App tiene 10 millones de descargas y suscriptores de todo el mundo (Estados Unidos, China, Brasil, Europa). “Los niños juegan alrededor de 30 minutos por día con Papumba”, mencionó Goischain.

La particularidad de Papumba es que está disponible en 18 idiomas, algo poco frecuente entre las Apps de la categoría. “Por eso tanto Google como Apple prestaron especial atención a nuestra App”, agregó la profesional.

“Fuimos elegidos por Apple en distintas oportunidades como App del día. Firmamos un acuerdo por el cual nuestra aplicación se encuentra disponible en los smartphones y tablets que están como exhibición en las tiendas Apple de todo el mundo”.

“Por su parte Google nos eligió como un desarrollador de Apps a ser tenido en cuenta. El vínculo con ellos se multiplicó y en forma constante destacan nuestra App en su Play Store”.

Papumpa en cuerentena

La demanda de la aplicación desde el inicio de la pandemia de coronavirus Covid-19 creció en forma significativa. “Cerca de un 400% de búsquedas adicionales en comparación al mes previo a la pandemia. En cuento al nivel de descargas de la aplicación, tenemos un 97% de incremento”, expuso Goischain a Ámbito.

“Cada día más padres y madres se vuelven conscientes de la importancia de contar con opciones de calidad para sus hijos e hijas para el tiempo que pasan frente a una pantalla”, explicó Goischain como conclusión del estudio de mercado realizado por el equipo de Papumba.

En tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio, Papumba también se adaptó a la mayor demanda que recibieron e impulsaron iniciativas que ya se encuentran disponibles.

“Lanzamos una promoción para que todas las familias puedan acceder Papumba durante la crisis por coronavirus, con un 75% de descuento en el primer mes”, comentó Goischain y agregó que además “comenzamos a trabajar con empresas para que puedan ofrecer Papumba como beneficio para empleados con hijos”.

En un contexto en el que la pandemia afecta la educación por el cierre de las escuelas en todos sus niveles, el equipo de Papumba adelantó: “También iniciamos conversaciones con escuelas para que puedan incorporar Papumba como solución a sus propuestas educativas a distancia”.

Los desarrolladores ya están trabajando en multiplicar su oferta de juegos educativos. Si bien la app cuenta con más de 500 actividades y juegos, buscan multiplicar ese volumen.

“Además vamos a mejorar la plataforma de Papumba, acercando más opciones a los padres y madres, y proponiendo actividades para otras situaciones familiares: viajes en auto, SmarTV, etc”, comentó Goischain.

Equipo Papumba

En Papumba el equipo de trabajo está conformado por alrededor de 50 profesionales entre miembros del staff y una red de colaboradores. Cuentan con perfiles artísticos (música, efectos de sonido, diseño, ilustraciones), y con talentos de voz que le dan vida al producto en 18 idiomas nativos. Además trabajan con perfiles técnicos, un equipo de Gestión de Producto, Marketing, Data, Negocio, Atención al Usuario y Administración.

Sus oficinas están en Buenos Aires y parte del equipo tecnológico se encuentra en Europa.

Descarga la app

Para conocer más sobre la APP y suscribirse pueden ingresar a https://www.papumba.com/es/