Desde su estreno, WhatsApp Web permite a usuarios de la conocida plataforma de mensajería instantánea acceder a sus chats desde la comodidad de una computadora portátil. A pesar de sus beneficios, sin embargo, la versión para PC no está exenta de problemas.

Con más de 2.000 millones de usuarios utilizando WhatsApp es natural que surjan quejas frecuentes, y una de ellas tiene que ver con la versión Web. En los últimos años, varios consumidores notaron que la versión se desconecta permanentemente. ¿Por qué pasa esto?

La primera acción recomendada cuando WhatsApp Web se desconecta es verificar la calidad de tu wifi. Si la conexión es débil, la aplicación tendrá problemas de funcionamiento. Una manera rápida de solucionar el problema es apagar y prender el módem, o llamar al servicio a cargo de tu wifi si aún no funciona.

Una débil conexión a la Internet también puede causar problemas con el Código QR. Para conectar WhatsApp Web a una cuenta, se debe escanear un código que aparece en la página de inicio con el teléfono de la cuenta, pero a veces el cuadrado puede tardar en aparecer. Refrescar la página suele solucionarlo, pero si todavía no carga lo más probable es un tema de conexión.

Mas allá de esto, el problema de WhatsApp Web puede persistir aún con una conexión fuerte. Otro causante de la desconexión puede ser el navegador de búsqueda. Si el servidor no es compatible con la aplicación o se encuentra desactualizado, te dará problemas. Esto se arregla actualizando el buscador o pasando a uno compatible con WhatsApp Web.

La versión de escritorio, al igual que en el celular, notifica al usuario cuando llega un mensaje. Pero una consecuencia del problema de desconexión es que las notificaciones pueden dejar de aparecer. Para solucionar el problema solo hay que activarlas desde la página web, a través del menú de Configuraciones.

Si estás teniendo problemas con la aplicación de WhatsApp Web, la versión que se descarga directamente a la computadora, tu mejor opción es reiniciar el equipo. Por último, tanto en la aplicación como en la página web, la conexión puede verse afectada por el estado del teléfono.

WhatsApp Web requiere que el teléfono conectado a la cuenta permanezca prendido y con conexión a Internet para funcionar, por ende la Web puede desconectarse si el celular está sin conexión o con batería baja.

Para alivio de los usuarios de WhatsApp, este requerimiento podrá desaparecer en una futura actualización:

WhatsApp Multidevice

En una entrevista con la web de desarrolladores WaBetaInfo, Will Cathcart, director de WhatsApp y Mark Zuckerberg confirmaron que los próximos meses llegará a WhatsApp la tan esperada función multidispositivo.

Tal como lo indica su nombre, la actualización permitirá acceder a una misma cuenta de WhatsApp en hasta cuatro soportes al mismo tiempo. La nueva versión permitirá a usuarios acceder a sus chats desde WhatsApp Web sin la necesidad de conectarla con el celular.

Los creadores de la app también aseguraron que, acompañando la actualización, llegará una aplicación de WhatsApp específica para iPads. La nueva versión solucionaría uno de los más frecuentes inconvenientes a la hora de usar WhatsApp Web.