Lo primero que haces cuando tienes un trabajo de investigación, un currículum u otro documento importante es, casi con toda seguridad, abrir un editor de textos. Aquí encontrarás seis trucos de Microsoft Word que probablemente no conocías y son excelentes para facilitar cada tarea.

1- Dictado de voz

Con el dictado por voz, puedes utilizar la función de voz a texto de Word para pronunciar tus palabras en lugar de tener que escribirlas en el teclado. Esto es ideal para ahorrar algo de tiempo.

Microsoft dice que la función está disponible en MacOS y Windows 10, e incluso en iOS y Android, siempre que estés suscrito a Microsoft 365. No funcionará si posees la versión de Word incluida con las versiones de Office, como Office 2019, según Microsoft.

Nos centraremos en Windows 10 aquí, pero las instrucciones completas para otras plataformas están disponibles en el sitio web de Microsoft. Simplemente abre un nuevo documento, ve a la pestaña Inicio y luego busca Dictar. Desde allí, haz clic en el botón Dictar y espera a que el botón se encienda y lo escuches iniciar.

Empieza a hablar para ver que el texto aparece en la pantalla y luego, inserta la puntuación en voz alta (un punto o una coma). Puedes corregir tus errores diciendo «deshacer» o «eliminar» o «eliminar al final XX palabras” o “eliminar eso ”. Los comandos de formato como “negrita” “cursiva” “subrayado” también funcionan.

2- Traduce tus documentos

¿Recibiste un documento en otro idioma? Podrías pensar que esto significa que tendrás que visitar el traductor de Google y copiar y pegar todo el documento para traducirlo al inglés. ¡Pero no hay necesidad de hacer eso! Word te respalda.

En Word para Microsoft 365 (nuevamente, estamos hablando de la versión basada en suscripción de Office, que incluye Word) ofrecerá automáticamente traducir tu documento por ti. También puedes traducir frases a otros idiomas. Solo asegúrate de estar conectado a internet y tener las “experiencias conectadas” de Office habilitadas para usar la función.

Para traducir un texto completo, solo necesitas hacer clic en la pestaña Revisar y seleccionar la opción Idioma. A partir de ahí, Word ofrecerá traducirlo y tú solo acepta. Si esto no funciona, puedes seleccionar la opción en la pestaña Revisar y luego en Traducir. A continuación, se creará una copia más reciente del documento traducido automáticamente.

También puedes traducir texto parcial a otros idiomas resaltándolo y luego yendo a Revisar> Idioma> Traducir. La traducción de texto individual podría funcionar en Office 2019, según Microsoft.

3- Transcribe tus entrevistas en Word Online

Si estás suscrito a Microsoft 365 para acceder a Word y las otras aplicaciones de Office, hay una función adicional para ti. Si abres Word para la web, puedes convertir tus entrevistas grabadas en palabras reales en la pantalla, sin tener que escribir tú mismo.

Simplemente abre un nuevo documento en blanco en línea, luego haz clic en la pestaña Inicio y luego en Dictar. A continuación, deberías ver el botón Transcribir. Haz clic en el botón Cargar audio y carga tu entrevista o archivo de audio.

Puedes iniciar la grabación. Word hará su magia en segundo plano y mostrará una transcripción completa en la barra lateral. Haz clic en la transcripción para editarla o copiarla en tu documento principal.

4- Asistente de currículum vitae en Word

Si estás buscando un trabajo, Microsoft Word puede ayudarte. Si bien, la mayoría de los trabajos prefieren un currículum que se base en una plantilla, puedes usar Word para inspirarte en la escritura del currículum y luego modificarlo para que se destaque del resto. Esta función se conoce como Asistente de currículum.

Puedes iniciar el Asistente de currículum haciendo clic en la pestaña Revisar y luego seleccionando Asistente de currículum. Toda la experiencia está impulsada por LinkedIn. Elige el botón Comenzar y luego sigue las instrucciones en la barra lateral para completar tu currículum. ¡No hay nada más fácil! Verás ejemplos de varios tipos de trabajos y otros campos que pueden ser similares al tuyo.

5- Usa imágenes de stock y recorta y edita fotos

¿Estás buscando algunas imágenes adicionales para tu documento? ¡No es necesario que abras ventanas adicionales de Google o cualquier otro navegador! Word puede extraer y manipular fotos de la web.

De hecho, puedes agregar fotos en Word directamente desde la web. Simplemente haz clic en la pestaña Insertar y luego elige Imágenes. A partir de ahí, selecciona Imágenes de archivo. A continuación, podrás buscar una foto de archivo específica que puedas utilizar en tu documento. Utiliza la pestaña en la parte superior para filtrar diferentes tipos, pegatinas, ilustraciones y más.

Una vez que insertas una imagen en Word, puedes modificarla directamente. Simplemente haz clic en ella y abre la pestaña Formato de imagen. Habrá pestañas para Correcciones, Color, Recorte, Agregar texto alternativo y mucho más. ¡El cielo es el límite!

6- Usa Elementos rápidos

El último truco en la lista es una característica de Word conocida como Elementos rápidos. Esta función te ayuda a insertar algunos elementos estándar de texto en tu documento, sin tener que escribir palabras manualmente.

Los ejemplos de Elementos rápidos incluyen tu nombre, un resumen, la dirección de la empresa y más. Puedes ver la lista completa haciendo clic en la pestaña Insertar y luego seleccionando Elementos rápidos

Fuente: Digital Trends