Minecraft es uno de los videojuegos más exitosos de toda la historia. Este sandbox en el que se debe sobrevivir o simplemente construir estructuras puede ser mucho más que un entretenimiento; puede ser un gran negocio para los diseñadores. Es el caso de Thomas Sulikowski, un joven emprendedor que, con apenas 20 años de edad, es el jefe de un estudio de diseño que se dedica a crear escenarios en Minecraft para posteriormente venderlos. Por un mapa exclusivo pueden llegar a cobrar hasta u$s90.000.

El joven oriundo de Boston, Massachusetts, comentó en una entrevista para el portal Business Insider que sus primeras obras fueron una recreación de su hogar y una réplica del ayuntamiento de su ciudad natal. Publicó sus creaciones en un foro y tuvieron tan buena recepción que comenzaron a llegarle pedidos. En ese momento solo cobraba u$s5 por mapa.

Dado el éxito que tenían sus mapas, pronto no pudo dar abasto con los pedidos. Así fue como fundó su compañía Varuna LLC cuando tenía tan solo 15 años y reclutó a varios creativos. Se expandió y hoy tiene más de 40 empleados en 14 países.

La compañía de Thomas Sulikowski cobra por un mapa jugable no exclusivo unos u$s30, mientras que para un proyecto personalizado, es decir, que se construye en exclusiva para un cliente, su precio puede variar entre los u$s5.000 y u$s10.000.

Por otra parte, el precio de los proyectos más ambiciosos, los cuales pueden demorar hasta 8 meses, se sitúan entre los u$s80.000 a los u$s90.000. Eso sí, el tamaño del escenario no es lo que dictamina el costo, sino que es la cantidad de detalles.

“Para un gran proyecto tenemos de 3 a 6 arquitectos. Cada uno trabaja entre 10 a 12 horas al día, durante 2 o 3 meses”, explicó el jefe de Varuna.

Fuente: Ámbito