Vero es una aplicación que al parecer llegó para quedarse, y que podría competir fuertemente con Instagram.


Su objetivo: Esta app te permite elegir con quién vas a compartir tu contenido, eligiendo si quieres hacerlo con tus amigos íntimos, amigos, o de forma privada. Argumentando como premisa que, en la vida real no nos comportamos o no compartimos lo mismo con todas las personas de nuestro.

 

Según un manifiesto publicado en el sitio web de la app, Vero True Social, como la denominaron, es una  plataforma que ofrece a los usuarios una experiencia social "más auténtica”.


¿Y cuál es su gran promesa y es lo que la diferencia del resto de plataformas sociales?

 

No hay (ni habrá, según aseguran sus creadores) ningún tipo de publicidad, ni venderá los datos de sus usuarios. Este hecho atrae a aquellos que con frecuencia nos quejamos de las conocidas plataformas de Facebook e Instagram, las cuales han ido perdiendo usuarios a razón de esto.


En la nueva plataforma podrás encontrarte con un timeline en scroll muy similar al de Instagram, lo que hace la diferencia es que, en Vero podrás ver el contenido exactamente cuando se publica, ya que todo el contenido está ordenado en forma cronológica.


En el feed, podrás compartir, imágenes, videos, enlaces, música películas, libros o lugares, teniendo una mayor oportunidad de compartir todo lo que al usuario le parezca interesante y sin pagar para llegar a una audiencia o aumentar la interacción con su publicación, además los usuarios tendrán la oportunidad de comprar ropa, música y otros productos desde el perfil de creadores y de marcas.

 


¿Y todo esto por cuánto?


La noticia es que la app está contemplando tener un crecimiento “free” para el primer millón de usuarios registrados, es decir, que el primer millón de usuarios nunca tendrá que pagar una cuota de suscripción. 


Los miembros de Vero Labs Inc. han sido muy transparentes al decir que una vez que esté lista la aplicación, se deberá contratar una suscripción para utilizarla, con el fin de darle mantenimiento. 


La novedad corrió tan rápido que la app ya sufrió problemas técnicos por el altísimo número de descargas, y si bien su valoración ya entró en debate, nos encontramos ante una nueva opción en el mundo social virtual.