Es bastante habitual que nos lleguen por mensajería instantáneo videos de Instagram, de Facebook o de Youtube. Pero verlos, a veces, no es cómodo: hacemos click, se abre una nueva aplicación, vemos el video y después tenemos que volver al chat para responder o seguir hablando.

Ahora, los teléfonos Android suman una función que ya tenía WhatsApp en iPhone: picture in picture. Ahora, cuando recibamos un link a una de estas aplicaciones, en vez de salir del mensajero podremos ver el video en una ventana flotante, mientras seguimos hablando en ese chat.

El usuario, además, puede mover la ventana, cambiarle el tamaño o elegir ver el clip a pantalla completa. ¿La contra? Los videos se tienen que enviar con el botón de "compartir". Esta implementación no funciona si alguien copia y pega un enlace.

Esta función había aparecido en una versión beta del servicio de mensajería en octubre, pero ahora está llegando en la última actualización de WhatsApp. Los usuarios de iPhone, en cambio, tienen esta característica desde principios de 2018.