La pregunta común es si estos realmente nos ayudan. Y personalmente creo que cada uno puede vivir su propia experiencia al abordar su lectura. El aprendizaje del que nos podamos hacer conscientes dependerá de las interpretaciones personales,  del contexto en el que nos encontremos. 

Existe un amplio abanico de libros que nos permitirán abrir muchas posibilidades, claro que dependerá del gusto de cada uno.

Aquí te dejo 7 opciones de lectura recomendada.

1- El arte de la felicidad


En este libro de autoayuda, el Dalai Lama ofrece el mensaje sereno de un hombre que ha conquistado la paz interior y que sabe que la felicidad no es un don, sino un arte que exige voluntad y práctica.

2- Los Cuatro Acuerdos: Un libro de la sabiduría tolteca


Este libro de autoayuda te ofrece un poderoso código de conducta que puede transformar inmediatamente tu vida en una nueva experiencia de libertad, dicha absoluta, y amor.

3-La Inteligencia Emocional


Con este libro de superación personal,  escrito por Daniel Goleman, aprenderás acerca de la inteligencia emocional, la cual te permite tomar conciencia de tus emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones que soportas en el trabajo.

4- El hombre en busca de sentido


Este es uno de los libros de autoayuda más poderosos ya que su autor, Viktor Frankl, habla de su experiencia como prisionero en campos de concentración. Este libro tiene un tono esperanzador sobre la capacidad humana de trascender sus dificultades y descubrir la verdad conveniente y orientadora.

5- Tus zonas erróneas


Wayne Dyer nos habla de cómo evitar y escapar de los pensamientos negativos, tomando así el control de nuestra vida. Se basa en la teoría de que todas las personas tenemos un conjunto de emociones incapacitantes, entre las que destacan la culpa y la preocupación. Dyer nos ayuda a identificar aquellos pensamientos que no nos están dejando avanzar.

6- Padre Rico, Padre Pobre, de Robert Kiyosaky


La obra de Kiyosaky nos habla sobre cómo alcanzar la libertad financiera. Se ha convertido así en uno de los libros clave para muchos coaches financieros y ejecutivos. Su lectura nos permitirá cambiar nuestra perspectiva sobre el dinero. Pero, no solo eso. También nos ayudará a dar un gran giro a nuestra vida personal.


Este básico de los libros de autoayuda nos permitirá gestionar de una manera más eficaz nuestras finanzas.

7- Heridas Emocionales


De la mano de Bernardo Stamateas, Heridas Emocionales: sanar el pasado para un mañana mejor, es un libro en donde su autor comparte con vos un viaje al pasado y, mediante ejercicios prácticos y tareas sencillas, sanarlo.


Este reconocido psicólogo argentino nos enseña que  todos tenemos un pasado, y en ese pasado muchas veces hemos vivido momentos tristes, experiencias dolorosas, hechos traumáticos, maltrato verbal, que hay que sanarlos hoy, para poder avanzar.

Por: Lic. Verónica Banega

Coach Ontológico Profesional