Volkswagen acaba de presentar la nueva versión con estética aventurera de la familiar de VW para el Segmento B (chico). Está inspirado en el Fox Track que se comercializa desde febrero de 2016. La Suran Track se posiciona por debajo de la otra versión aventurera de este modelo, la Suran Cross, que recibió su última actualización en noviembre de 2014. Se fabrica en la planta argentina de Pacheco y ya está a la venta en el mercado.


En cuanto a mecánica no demasiadas novedades. Mientras las Suran Cross y Suran Highline tienen el nuevo motor 1.6 16v de 110 cv con caja manual de seis marchas, la Suran Track conserva el motor de las Suran Comfortline y Trendline: 1.6 8v de 101 cv, con caja manual de cinco velocidades, tracción delantera.
Uno de los aspectos más rescatables es la estética aventurera y su diseño general que es muy atractivo.


Viene de serie con doble airbag frontal, frenos ABS, faros antiniebla delanteros y traseros, llantas de aleación ‘Sato‘ de 15 pulgadas, molduras laterales y guardabarros ‘off-road‘, stickers ‘Track‘, aire acondicionado, dirección asistida, levantavidrios eléctricos delanteros y equipo de audio RCD230G, con Bluetooth, USB, MP3, SD.


Un dato que los analistas destacan, y no es nada menor, es que se trata de una Suran con estética aventurera, por 37.348 pesos menos que la Suran Cross. A diferencia de esta última
no tiene el mencionado motor 1.6 16v, tampoco control de estabilidad, control de tracción ni asistencia de arranque en pendiente. Todas las Suran siguen sin ofrecer anclajes Isofix.
De todos modos, sus características mecánicas, de moderno diseño y funcionalidad la siguen nominando como una de las mejores del segmento, sobre todo para los que buscan espacio y comodidad.


Los precios

Suran 1.6 MSI Comfortline Manual: 305.732 pesos
Suran 1.6 MSi Track Manual: 329.889 pesos
Suran 1.6 MSI Trendline Manual: 333.519 pesos
Suran 1.6 MSI 16V Highline Manual: 349.383 pesos
Suran 1.6 MSI 16V Highline I Motion: 364.649 pesos
Suran Cross 1.6 MSI 16V Highline Manual: 367.237 pesos
Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.


Fuente: Autoblog