Sin duda el Caribe tiene muchos lugares para descubrir, sobre todo por aquellos curiosos viajeros que deciden no quedarse en sitios híper conocidos y atestados de gente. Uno de ellos es Bayahide, separado de Punta Cana -República Dominicana-, por sólo 70 kilómetros, con arenas muy blancas y de cara al Mar Caribe. Ideal para quienes quieren estar cerca de las grandes urbes pero con la paz que este tipo de destinos ofrece. 


Por ese motivo es que D"Viaje Destinos ofrece un interesante opción para quienes quieran elegir como punto de anclaje esta playa. Además su corta distancia con otros puntos atractivos de este paraje de ensueño hace aún más atractiva la opción. 


Esta localidad pertenece a la provincia La Altagracia, pero por su gran cercanía a La Romana y litorales similares se les asocia a ésta. 


Bayahibe era una comunidad rural de pescadores, que ahora está más abocada al turismo. Cuenta con playas espectaculares de arenas blancas y aguas cristalinas color turquesa, en sus orillas se encuentran importantes hoteles como el Iberostar Hacienda Dominicus, Viva Dominicus Beach y Palace, Catalonia Gran Dominicus, Be Live Canoa, Dreams La Romana.  


Desde allí es muy sencillo trasladarse a las islas Catalina y Saona para observar las áreas vírgenes y protegidas del Parque Nacional del Este. En junio 1999, el barco Saint George se hundió a 35 metros de profundidad en frente de los Viva Resorts (Club Viva Dominicus y Club Viva Dominicus Palace). Con el hundimiento se busca recrear un habitat protegido para la flora y fauna marina, preservando así el medio ambiente de la zona. Este arrecife artificial puede ser visitado por los turistas. 


Si bien el paquete ofrecido por D"Viaje cuenta con el acompañamiento de un experto en turismo "la idea es que la gente esté muy relajada, por lo que sugerimos paseos y excursiones pero sólo lo hace quien quiere hacerlo", explica Virginia De la Torre de esta agencia de turismo.  


Bayahibe es una bahía de una belleza que sorprende a los que la visitan, y cuenta también con abundantes arrecifes coralinos poblado por peces, moluscos y crustáceos, el área terrestre con manglares y zonas susceptibles de ser cultivadas. 


La primera vez que los europeos visitaron el área de Bayahíbe entre el 14 y 15 de septiembre de 1494. Cristóbal Colón, que venía de explorar las islas de Cuba y Jamaica, durante el transcurso de su segundo viaje a América, decidió reconocer la costa sur de La Española. El día 14 de septiembre llegó a la isla Labanea, dándole el nombre de Catalina en honor a la hija de los reyes Católicos. 


En la actualidad Bayahíbe ha dejado a un lado la pesca como primera actividad para dedicarse de lleno a la industria turística. A partir del año 1990 comenzaron a realizarse excursiones organizadas al Parque Nacional del Este que partían del pueblo y lógicamente las embarcaciones eran navegadas por los habitantes del lugar. La llegada de los grandes hoteles diversificó las actividades de la población, que en gran medida trabajan ya en la zona hotelera o tienen negocios relacionados con las visitas que los turistas de los hoteles realizan regularmente en el pintoresco pueblo. 


El buceo es probablemente la atracción turística más común en Bayahíbe y es el mejor lugar para el buceo en la República Dominicana. Hay más de 20 sitios oficiales de buceo situados cerca de Bayahíbe y todos son accesibles desde los barcos de buceo de la zona. También se practica mucho la pesca. 
Ni hablar de las fascinantes reservas arqueológicas submarinas que se localizan en la zona hotelera de Bayahíbe. Se han recreado naufragios de galeones del siglo 18, para representar lo que una vez descubrieron los biólogos marinos. Restos del barco pirata "La Cara Mercante", comandado por el Capitán William Kidd fueron descubiertos fuera de la isla Catalina en el año 2008, tras este haberlo abandonado en el año 1699 con la finalidad de limpiar su nombre de cargos de piratería. A partir de este descubrimiento surgió el Museo Viviente, que también está disponible como un recurso del campo científico para los estudiantes y profesionales de la arqueología submarina, la biología marina, ecología y geología 


Los visitantes podrán también maravillarse ante la colorida vida marina, la formación de corales e inclusive, podrían tener contacto con los amistosos delfines, tiburones gata o los manatíes.  


 

Beyahibe, cuenta con una de las playas más lindas del mundo 
La paz y la tranquilidad son las premisas para vacacionar en este lugar del Caribe 
Vista general de la ciudad de Panamá 

 

 
A Panamá 
 
A los 6 días en este paraíso terrenal, se suman dos días en la ciudad de Panamá para conocer, realizar compras, visitar el canal o lo que el viajero prefiera. 


Esta ciudad es el principal centro cultural y económico del país, posee una intensa actividad financiera y un centro bancario internacional.  


El Canal de Panamá y el turismo son también notables fuentes de ingreso para la economía de la ciudad, que cuenta con un clima tropical, junto a parques naturales y otros atractivos lugares de interés. Su amplia oferta cultural y gastronómica hizo que fuera elegida como Capital Americana de la Cultura en el año 2003. 


Reconocida además por un lugar de excelencia no sólo para pasear sino también para realizar compras. 


 


 
La propuesta 
 

Salida grupal para Bayahibe y Panamá 


Incluye: 


* Salida desde San Juan - Traslado al aeropuerto de Mendoza 


* Aéreo desde Mendoza con Latam + Copa Air 


* 6 Noches de alojamiento en Bayahibe Hotel Viva Wyndham Dominicus Beach 4*. Régimen All Inclusive 


* 2 Noches de alojamiento en Panamá Hotel Riu Plaza Panamá 5* Con desayuno 


* Traslados en destino 


* Asistencia al Viajero Assist Card 


* Salida: 17 de Mayo 2017 


* La salida será acompañada desde San Juan por un coordinador la empresa a partir de los 20 pasajeros. 


* Tarifa: 2200 Dólares 


* Se acepta tarjeta de crédito de Banco San Juan en 6 cuotas sin interés. CFT 6%. 

El dato 

D"Viaje Destinos 
Ignacio De la Roza 249 (oeste) - Capital - San Juan 
0264-4200667 // 4278164  
E-mail: vdelatorre@deviajedestinos.com.ar 
www.deviajedestinos.com.ar