No quedan dudas que en los últimos años Chile se convirtió en uno de los lugares para veranear favoritos de los argentinos, especialmente de los mendocinos, fieles cada temporada a sus playas. Este boom turístico multiplicó las opciones y facilidades para acceder a unas vacaciones óptimas. Un dato a tener en cuenta: la estabilidad de sus precios y la posibilidad de pagar en pesos argentinos y en cuotas sin interés.

Recientemente la biblia del viajero, "Lonely Planet", eligió al país vecino como el mejor destino turístico 2018, lo cual no deja excusas para visitarlo, conocer sus encantadoras playas y su variada oferta turística.

Las rutas, el shopping, las playas, los precios de los alquileres y los imponentes paisajes hacen de Chile el lugar predilecto de los mendocinos. Según afirman autoridades chilenas y operadores locales, para la próxima temporada se espera un 30% más de visitantes que en el verano anterior. Cabe destacar que cada vez son más los argentinos que se suman a esta ola, principalmente porteños, cordobeses y sanjuaninos.

"La gente elige Chile  por la cercanía, sus precios estables, su gastronomía y por su increíble variedad en materia de paisajes y playas a poca distancia de Santiago, y con rutas en excelente estado. A esto se le suma el 'infaltable' tour de compras", comentó Leonardo Varo, Gerente de Vacacional.com (empresa argentina especializada en alquileres de propiedades en Chile).

En la web www.vacacional.com se pueden encontrar las alternativas de alquileres en diversas playas chilenas. "Tenemos departamentos de diferentes categorías, desde Algarrobo hasta La Serena, y la posibilidad de pagar las vacaciones hasta en 12 cuotas sin interés con tarjetas", informó Mariela Casado, jefe de reservas de la empresa.

Un extenso recorrido con rutas impecables

Algarrobo: El record Guiness

Se encuentra a tan sólo 100 kilómetros de Santiago.

¿Qué se puede hacer acá?

Conocido como la "Capital Náutica", ofrece una gran variedad de deportes acuáticos y complejos de alta categoría con piscinas navegables. Imponentes edificios con vista al mar y playas privadas con embarcadero, piscinas climatizadas, spa, toboganes acuáticos y supermercados. Imposible dejar de nombrar el exclusivo complejo residencial San Alfonso del Mar, conocido por tener la piscina más grande del mundo.

"Algarrobo, al estar muy cerca de la capital, tiene harta llegada de turistas de Buenos Aires, ya que compran en Santiago y luego vienen a aquí a pasar unos días de playa", mencionó Mario Lázaro, corredor de propiedades de Algarrobo.

Viña del Mar, Reñaca y Concón: Un clásico

Arenas doradas y atardeceres únicos, exquisita gastronomía, tour de compras... son sólo algunas de las razones para pasar unos días acá. Diversión full time para los adolescentes, desde los after beach al caer el sol, hasta el boliche para cada noche. La oferta de alojamientos es muy amplia. Por ejemplo, en Reñaca un departamento con vista al mar, para una familia de 4 personas, para el verano 2018 parte desde $1615 la noche.

En el sitio web www.renaca.com se ofrece una gran variedad de departamentos en alquiler junto con precios, imágenes, ubicación y reseñas de otros turistas que los han visitado.

"En la primera quincena estamos a un 90% de ocupación, y un 70% para la segunda. Para febrero hay más disponibilidad y mejores precios", agregó Mariela de Vacacional.com

Papudo: Relax, naturaleza y familia

Ideal para la familia, Papudo se encuentra a dos horas de Santiago y a 80 km de Viña del Mar. Es una zona que cuenta con playas doradas de 2km de extensión, dividiéndose en dos: Playa Grande (hacia el norte con varios complejos de departamentos) y Playa Chica. Se pueden hacer cabalgatas, caminatas y avistamiento de fauna marina (pingüinos, nutrias, focas, delfines), entre otras.

Puerto Velero y Las Tacas: Un concepto chill que emerge

El paraíso a pocos kilómetros de La Serena.

Destacados por su belleza natural y su arquitectura con un estilo mediterráneo, estos resorts exclusivos con playas privadas se transforman en el lugar perfecto para descansar. Departamentos que miran al mar, rodeados de jardines y piletas. Las playas de arena clara y fina, junto al agua turquesa, invitan a deleitar la vista de cualquiera.

Las Tacas, a sólo 25 minutos de La Serena, cuenta con una variada gama de servicios, tales como kayak, pesca, surf, multicanchas, buceo, policlínico, minimarket, restaurantes, jardín infantil, tacamóvil, puesto de mariscos y pescados.

Morrillos: Atardecer en las dunas

Ubicado a 36km al sur de La Serena y con una playa de casi 7 km. Sus aguas son claras y la arena es de color ocre. Dentro de las actividades que se realizan, podemos destacar: pesca deportiva, buceo y snorkel.

La Serena: El gran faro y las playas anchas

Otro de los destinos favoritos de los turistas.

A 470 km de Santiago, por una autopista excelente, La Serena se transforma en una atractiva opción por sus enormes playas, con un mar más templado y su amplia oferta cultural: museos, iglesias, la plaza de armas y el Faro Monumental, referente histórico de La Serena. Si todavía queda tiempo y curiosidad, no se puede dejar de visitar el Valle Del Elqui y la Ruta del Pisco.

"Nuestro principal turista es argentino. Muchos comienzan a llegar los últimos días de diciembre para pasar aquí el Año Nuevo ya que, a diferencia de otros lugares, la noche del 31 no tiene sobreprecio", comentó Patricia Sepúlveda, corredora inmobiliaria de La Serena.

Fuente: Los Andes