Los mandalas tienen un valor muy especial en el hinduismo y el budismo, pero hoy han adquirido un perfil más genérico, representando a cualquier diagrama o patrón geométrico espejado. Ahora, cualquiera puede tomar a su editor de imágenes favorito, crear una sección de un mandala y multiplicarla hasta formar un círculo completo, pero si prefieres dibujar mandalas online de una vez y sin descargar software, entonces compartiremos contigo tres sitios que serán de tu interés.

Mandalamaker.online

Más fácil, imposible. Escoge el color de fondo, el color del pincel, la cantidad de sectores, el espesor del trazo, y si quieres clonar los patrones o no. ¿No te gusta el resultado? Presiona Clear y comienza de nuevo. Mandalamaker.online sería perfecto con un comando para deshacer/rehacer, pero fuera de eso funciona muy bien. Una vez que hayas terminado, presiona Save y guarda tu mandala en formato png con fondo transparente.

Drawerings.com

Apenas ingresas al sitio, Drawerings.com te solicitará un nombre de usuario, pero no es obligatorio. En lo personal creo que es una solución más completa que Mandalamaker, gracias a la posibilidad de deshacer los últimos cambios, de aplicar zoom y ajustar el ángulo de las divisiones. El único detalle es que existe un «límite de tinta» en Drawerings. Si consumes toda la tinta virtual en un dibujo, podrás seguir expandiendo tu mandala, pero no guardarlo.

Mandalas para colorear

Nuestra última entrada no es para dibujar mandalas online, sino para descargarlas y colorear. La sección de mandalas en el portal dibujos.net está repleta de modelos que mantendrán entretenidos a los más pequeños durante horas, sacando fuego a los lápices de colores, tanto virtuales como reales (pueden colorear en línea, o descargar el patrón e imprimirlo).