Los diseños punteados en las uñas son tendencia pero, ¿crees que es necesario ir al salón de manicura para tener uno de calidad profesional? Pues estabas equivocada. De hecho, una de las mejores profesionales del mundo de las manicuras, Rita Remark, Global Lead Manicurist de Essie, publicó en la cuenta de la marca en Instagram un vídeo que va a romper tus esquemas por completo.

En el vídeo, muestra 4 trucos, o más bien, 4 objetos cotidianos con los que hacerte la manicura de puntos en casa de la forma mas fácil e inimaginable posible. Y a menos que quieras unas uñas acrílicas muy pro y necesites ayuda, para esto, no lo necesitarás.

Apunta y ponte a buscar en casa la siguiente lista, porque con estos objetos vas a ser capaz de reproducir cualquier tamaño de punto para tu manicura. Tan sólo necesitas un bolígrafo, un alfiler, un invisible y un palillo.

Con un bolígrafo

Primero aplica una gota de esmalte en un post it para después, con el pulsador de un bolígrafo redondeado, tomar esmalte y realizar el primer punto sobre la uña.

Con un alfiler

Para el segundo tamaño de punto necesitarás la cabeza del alfiler, a poder ser, de cabeza redondeada, con la que conseguirás un punto más pequeño que con el bolígrafo.

Con un invisible

Con la punta redondeada del invisible, todavía podrás conseguir puntos más pequeños.

Con un palillo

Con la punta de un palillo, llevarás tu manicura al máximo detalle. Eso sí, para que quede un punto pequeño y muy fino, no ejerzas mucha presión.

Y lo mejor, puedes realizar estas manicuras con tus esmaltes normales, sin necesidad de permanentes, ni salones. 

Fuente: Elle